Duda requisitos credito con aval del estado

Hola!
la verdad es que tengo un nem pesimo que no alcanza para lo que exige el credito con aval del estado, por lo tanto hare un preu para que entonces me vaya bien en la psu
pero mi duda es que si me pueden otorgar el credito si logro un buen puntaje psu aunque mi nem no alcance lo requerido

espero su ayuda, gracias!

Respuesta: duda requisitos credito con aval del estado

mmm por lo que yo tengo entendido se necesita un 53 de nem como min. para obtener el beneficio del credito :/… independiente del puntaje necesitas ese nem

• Un puntaje promedio mayor a 475 puntos (Lenguaje y Matemática), en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), si eres postulante a una universidad, sin distinción de carrera.
    • Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos, si eres postulante a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional.

Se consideran válidas las PSU rendidas en el año de postulación o en los dos años anteriores (puntualmente para la postulación del Año Académico 2011, serán válidas las PSU 2010, 2009 y 2008).

Eso sale en la pagina INGRESA

Mijo, si quieres estudiar en una UNIVERSIDAD, sí o sí necesitas nem sobre 5,3. Eso es independiente de tu ptj psu.

Ahora bien, si quieres estudiar en un Instituto Profesional, solo necesitas un promedio psu sobre 475 para que te entreguen el crédito.

Personalmente te recomiendo que entres a un instituto, no a la universidad. Si tienes un nem menor a 5,3 te irá mal en la universidad; te echarás ramos, perderás plata y uff, al final pura pérdida de tiempo. Métete en un instituto a una carrera acorde a tus capacidades.

En el caso de el obviamente si tiene un nem inferior a 5,3 no puede acceder al credito con Aval para una U, pero tampoco creo que signifique que un nem menor a 5,3 se hechara ramos, el nem no creo que refleja lo cual capas seas ^^, hay muchos factores que pueden influir de porque te fue mal en el colegio, habria que estudiar caso por caso, conosco gente que tenia nem asquerosos y en su psu sacaron buenos ptjes, también depende del colegio y la exigencia (Y)

Claro, tienes mucha razón. En mi caso salí del Liceo Uno (con una breve estancia en el Carmela Carvajal) y tuve un asqueroso nem de 5,5 , pero mi ptj psu me permitió ingresar a Ing Comercial en la Chile (carrera de la que por cierto me salí).
Particularmente yo me refería a lo que refleja íntegramente su nem; poca constancia con los estudios. Por eso mismo se fijan estándares y promedios. Also, al susodicho no le darán ni CAE, ni Fondo Solidario, ni Beca Excelencia Académica. Creo que las únicas opciones que le quedan para financiar la universidad serán las becas internas que entreguen las ues (para las cuales tiene que tener un buen puntaje promedio en la psu) y/o sacar puntaje nacional.

Si… lamentablemente para la persona que pregunto tendra que sacarse muy buen puntaje porque como tu señalabas podra acceder solamente a becas internas de las universidades, que van desde un 20% a 100% lo cual ayudan bastante, también existe el crédito Corfo que personalmente no lo recomiendo por los intereses
Es de esperar que le valla bien en la psu :), pero si no, las carreras tecnicas son una buena opción como tu señalaste anteriormente, suerte a la persona que consulto !

totalmente en desacuerdo con Nuindaê, por favor con que derecho te crees tu para decir semejante atrocidad, escuchen todos: desde ahora NADIE puede entrar a la UNIVERSIDAD si tiene 53 de NEM o menor, porfavor! con razón estamos como estamos! FALTA DE RESPETO! Vamos chikillos, si no tienen ese NEM a ponerse las pilas no más ustedes pueden!!! harto estudio, he conocido testimonios de personas que les iba pésimo en el colegio y que dentro de la universidad resultaron ser excelentes estudiantes, ya sea por que tuvieron que poner hombro porque fueron padres, o por desafío y querer mejorarse a sí mismo!!!

A N I M O!!!