Hola a todos.
Les expreso mi problema…
Estoy arrendando hace varios meses una pieza en una casa que se encuentra cerca de la universidad a la que asisto.
Resulta que hace unos días entraron a robar a la casa, y entre las cosas que se llevaron está una guitarra que se encontraba en ese momento en mi pieza.
El hecho sucedió un fin de semana, cuando todos los pensionistas volvimos a nuestras casas, y los delincuentes “aprovecharon algún momento” en que la casa se quedó sola para proceder a robar.
Enfatizo en el “aprovecharon algún momento”, ya que no por el estar nosotros afuera la casa se debería haber quedado sola. Ya que el matrimonio dueño de la casa también vive con nosotros. Ellos viven en el primer piso, y nosotros usamos las piezas del segundo piso.
La cuestión es que en algún momento del fin de semana ellos 2 salieron y dejaron la casa sola, momento que fue aprovechado por los delincuentes.
Lo que me gustaría saber es si puedo reclamar y hacer responsables a los dueños de la casa para que paguen por la guitarra que me fue robada. Ya que conversando en un momento, ellos me manifestaron que la guitarra no era un material de estudio (motivo por el cual ellos arriendan la pieza), por lo cual no deberían hacerse responsable.
El arriendo de esa pieza no fue escrito en un contrato, y solo fue verbal. Aunque si recibo los vales de mis pagos por el arriendo todos los meses.
¿No hay nada que pueda hacer al respecto? ¿Deberían ellos hacerse responsable de las cosas que fueron sustraídas de mi pieza siendo o no un material de estudio?
Gracias de antemano por sus respuestas.