Duda sobre ASTRONOMÏA

El otro día fueron a dar una charla sobre varias carreras a mi colegio, y el caballero que hablaba dijo en un momento que la carrera de astronomia no tenia donde hacer la practica, y por eso era dificil estudiarla… entonces mi pregunta es será verdad lo que dijo este señor??
Otra pregunta…
para estudiar astronomia, se debe estudiar solo una licenciatura en fisica con mesion en astronomia, no hay una carrera en alguna “u” en que se estudie astronomia asi a secas.
Y…
Es absolutamente necesario hacer un postgrado para conseguir trabajo?
Y…
en que puede trabajar un astronomo en la ciudad de stgo y valparaiso-viña que no sea haciendo clases?
:D:D:DGracias.

Respuesta: Duda sobre ASTRONOMÏA.

perdona, pero el señor que te dijo eso es un verdadero ignorante, yo cuando estab en el colegio, la orientadora me miro con cara de…cuando le dije lo que queria estudiar y me dijo…¿Y donde vas a trabajar?, consejo, preguntar de ciencias a la gente que sabe de ellas. Felizmente no le hice caso a ella y estudie igual.

Y con respecto a tu pregunta, conseguir trabajo suena como a , hey termine astronomia y salgo con mi curriculum bajo el brazo a pedir pega, esto no funciona asi en las ciencias, uno empieza a trabajar como de tercer año haciendo lo que haras el resto de tu vida, investigando. Es fundamental hacer un posgrado, pero en este ya despues te empiezan a pagar,y si trabajas en una universidad deberas hacer clases, es como una obligacion del contrato, pero se supone que trabajas en esa universidad porque investigas para ella, no porque nececsiten profes de astronomia para enseñar. El lugar donde lo hagas tambien da lo mismo, la creencia popular es que uno se va a vivir al norte a mirar las estrellas, eso es totalmente falso, los astronomos van observar un par veces al año, hay profes que no van nunca, y mandan a sus estudiantes, otros ni siquiera trabajan con datos sino que con simulaciones computacionales. Trabajas despues desde la comodidad de tu pc