Duda sobre donde estudiar Ingeniería Comercial

Hola, esta es una de las carreras que me interesa estudiar porque me encantaría aprender sobre la economía y finanzas, respecto a esto he investigado que dos universidades tienen mención en Economía (a las cuales aspiro con mi puntaje psu del año pasado), estas son la UDP y la UAH. ¿Cuál de estas dos es mas recomendada para la carrera?, he recibido opiniones de que la UAH tiene académicos de excelencia, queda bien ubicada la facultad y tiene buenas becas internas (de transporte, impresiones, etc.), y en contraste la UDP ha perdido muchos académicos estos últimos años, además lo otro malo es que la UDP su campus queda en Huechuraba. Sabiendo esto ¿Por cual de las dos se inclinarían ustedes?. Saludos

Ambas son buenas opciones en Ing. Comercial

1 me gusta

alguna otra referencia de las universidades? cuál recomiendas más para la carrera?

Mira yo estoy en el ultimo semestre de Ing. Comercial, primero te recomiendo la mención en administración ya que la mención en economía tiene menos campo laboral.
Sobre en que universidad estudiar hay varias opciones buenas aunque todas tiene un enfoque que puede ser distinto tratare de mencionarlas todas:
Supongo que tendrás acceso solo a las privadas por las que ya mencionaste, omitire las tradicionales:
UAI
U de los andes
UDD

Un escalón más abajo
UDP
UAH

Otro escalón más abajo tienes:
UFT
UGM
UMayor

Otro escalón más abajo tienes:
Ucentral
Udla
UST

Creo que tienes muchas opciones y cada una con un enfoque distinto y valores también distintos

Ojalá te sirva la informacion

1 me gusta

Gracias por las orientaciones amigo, me podrías dar más información de la carrera ya que tu eres estudiante de esta?

Claro mira primero es una carrera con un amplio mundo de posibilidades tanto para trabajar en empresas en áreas como finanzas, áreas comerciales, recursos humanos, gestión de proyectos, etc. Y también puedes emprender con un proyecto propio entregándote los conocimientos necesarios para poder desarrollar de buena manera.
El Ing. Comercial puede trabajar en cualquier empresa de cualquier rubro, es muy amplio el campo de posibilidades.
El punto débil es que es la carrera con mayor demanda y por lo tanto tienes muchos egresados de esta carrera por lo que sera importante desarrollar habilidades y conocimientos que te permitan diferenciarte del resto por ejemplo el manejo de ingles, te abrirá muchas puertas. En el futuro esta carrera te abre muchas opciones de especialización para poder complementar como diplomados y magister eso ya pensando en algunos años después que te titules.

Espero poder ayudarte con esta información, de todas maneras considera que debes elegir lo que realmente te guste y puedas disfrutar tanto los estudios como lo laboral

1 me gusta

Gracias por los consejos, se aprecia bastante en este momento de incertidumbre que se siente al momento de tener que elegir que carrera estudiar.
Eso de la alta demanda que mencionaste es precisamente lo que más me complica con esta carrera, ya que, manejo otras opciones como auditoria y ing. en control de gestión que tienen más futuro, sobre todo la última.
Muchas gracias nuevamente.

Las tres carreras son buenas pero ojo, en una empresa mediana cuantos auditores se necesitan? Con suerte uno, cuantos ing. En control de gestión, uno o tal vez ninguno, cuantos ing. Comerciales? Puedes tener varios por ejemplo jefe comercial, de finanzas y gerente.
Ahora en una gran empresa cuantos auditores necesitas? Uno o dos, cuantos ing. En control de gestion? Mas de uno dependiendo si tienen un departamento de esa área, cuantos ing. comerciales? Varios ya que tienes area de marketing, area de finanzas, area de rrhh y gerencia. Como ves el ing. Comercial ocupa muchas plazas.
Ahora pensando en un emprendimiento cual de las tres carreras te entrega más herramientas para desarrollar un proyecto? Ing. Comercial.
Si quieres otra opción de una carrera con mucho campo laboral tienes ing. Civil industrial, aunque tiene mucha más matemática, si te gustan es una buena opción tambien