Que buena pregunta, la misma me hice yo cuando tuve que tomar un diplomado en ingles, la verdad es que te escribire varios tips que debes considerar:
cuando te encuentras con tanta oferta en el mercado. o consejos para que tengas presente en el momento de decidirte a estudiar inglés y de elegir un buen instituto o universidad:
Lo más importante es que NO te sientas presionado a firmar ningún tipo de contrato inmediatamente. Siempre debes pensar y analizar todas las situaciones antes de tomar una decisión. Las ofertas que supuestamente son ‘solo por hoy’ te van a ofrecer igual mañana.
Pregunta a tus familiares, amigos o compañeros sus experiencias y si pueden recomendar algún lugar donde ellos ya hayan estudiado. Visita más de dos institutos, lo más recomendable son tres o cuatro.
Infórmate acerca de cuál es el máximo de estudiantes que hay en cada clase. Y piensa en las reales posibilidades que tendrías de practicar y aprender en un grupo de ese tamaño.
Pregunta, también, acerca del tiempo de duración de las clases: si las horas son cronológicas (60 minutos) o pedagógicas (45 minutos). Hay una gran diferencia entre tener X horas de 60 minutos a tener X horas de 45 minutos.
Verifica si tus ‘profesores’ son nativos o son extranjeros que están de vacaciones o de paso en Chile. En relación a esto, hay una gran diferencia entre hablar inglés y poder enseñarlo… y bien!
Acércate a algunos alumnos actuales del instituto que elegiste y pregúntales qué piensan del curso (elígelos tú mismo). Pide su honesta opinión sobre los temas que te interesan, por ejemplo, cómo son las clases, si han cumplido todo lo que han ofrecido, si hay buena disponibilidad de horarios (en caso de un curso flexible).
Fíjate si sus cursos son con horarios fijos o flexibles. Horario fijo, normalmente, significa que tienes que ir a clases en días prefijados y a una hora ya establecida lo cual no puedes cambiar durante todo el curso. Flexible, normalmente significa que se puede cambiar, tanto el día, como la hora de acuerdo a la disponibilidad de horario.
Con el sistema flexible, normalmente los alumnos tienen una cierta cantidad de horas que distribuyen durante un cierto tiempo. Pregunta cuánto tiempo tienen para usar las horas (muchas veces es un año, pero puede ser menos). Lo más importante es preguntar qué pasaría si uno no termina todas las horas en ese periodo de tiempo.
Pregunta si es posible cancelar clases y con cuánto tiempo de anticipación.
Pregunta también acerca del material didáctico que te pueden ofrecer. Hay lugares en los que tienes que pagar “extra” para tener el material para las clases, el libro de estudios o cualquier tipo de material anexo.
Averigua si el instituto de inglés cuenta con apoyo en línea las 24 horas y, de ser así, si es gratis. Ve que tipo de apoyo adicional tienen fuera de las clases.
Averigua si en el instituto tienes la posibilidad de conocer las clases antes de comprometerte con un curso más grande. También es una buena forma para conocer las opiniones de los alumnos regulares que participan en ella.
Recuerda que los únicos institutos reconocidos por el ministerio de educación son aquellos que tienen carreras de DOS años (es decir, un mínimo de 1600 horas de clases). NO hay excepción. Si te encuentras que algún instituto de inglés te dice esto, pídelo por escrito y lleva ese papel al ministerio de educación para verificar.
Es MUY importante creer en lo que está escrito e impreso y también en lo que puedes llevar contigo como evidencia. Si un ‘ejecutivo’ dice algo, pide verlo en algo impreso o que firmen lo que dijeron.
Debes recordar que existen muchos vendedores (o también se pueden auto denominar ‘ejecutivos’ o ‘gerentes’) que están ahí para ganar comisiones. Ten mucho cuidado con esto, porque es probable que te ofrezcan y digan todo lo posible para ganar tu confianza y ‘atrapar’ un nuevo estudiante. Si demoran más de 15 minutos en explicar todo, debes tener ojo…y recuerda, solamente cree en lo que está escrito (impreso).
por ultimo te cuento a ojos cerrados el Instituto Chileno britànico de cultura te ofrece el ingles sin modismos osea puro, y aparte te da otra fonetica. creo que hasta sacron universidad.
saludos ojala te sirvan estos tips