Duda sobre donde estudiar

Hola mucho gusto, bueno mi duda es la siguiente, conocen lugares en el cual pueda aprenderse realmente bien los idiomas Ingles Norteamericano y Alemán, la experiencia que he tenido aprendiendo y estudiando ingles me ha llevado a varias conclusiones, por ejemplo estuve estudiando ingles en el Instituto Chileno - Norteamericano, y como pude ver y analizar el ingles que enseñan ahí, sin duda no es ingles norteamericano, si no británico como tal, hasta podría llamarse estafa por lo mismo ,pero bueno a eso me refiero,

quería saber si conocen lugares, profesores, instituciones ,etc donde enseñen realmente lo que son estos idiomas, si bien hay que pensar en el futuro y en el campo laboral, también creo que debo buscar calidad, no quiero desmerecer ninguna institución ni nada por el estilo solo busco eso y espero puedan ayudarme, si alguien mas tiene la misma inquietud, dudas, háganmelo saber y si encuentro algo les hago saber, o hasta poder investigar lugares juntos, etc…

muchas gracias y suerte a todos :wink:

Disculpen por Abrir dos temas iguales, problemas de mi computadora :stuck_out_tongue:

hola mcdo! yo necesito la misma informacion tuya… agradeceria mucho las respuestas
si tu te informas de algo me gustaria que me lo dieras a conocer y si yo se algo hare lo mismo;)

saludos
tania

Hola… En los libros de actividades de inglés, hay una distinción que consiste de dos variantes:

Inglés Británico e Inglés Americano.

Pero esto no se refiere al idioma en sí, sino al enfoque que es usado en ese libro… Además, no puedes pensar que el nglés Británico es pero que el de Australia o el americano… O qué se yo… xD Suena muy raro.

Pero si te gusta más el inglés como lo hablan en USA (pienso que es más correcto el que hablan en UK), elige esos libros… Pero el idioma, su gramática y todo lo demás en general es lo mismo… Lo que importa es aprender el inglés… Eso opino.

En segundo…
Si es en un instituto, al parecer el EATRI es una buena opción, Tiene múltiples opciones para que elijas, idiomas, etc… Y si, luego, te especializas te irá bien.
En Universidades… La UChile, PUC de Chile, la USACH, la U. de Valpo y la de U. Playa Ancha… En esas podrías buscar.

Que buena pregunta, la misma me hice yo cuando tuve que tomar un diplomado en ingles, la verdad es que te escribire varios tips que debes considerar:

cuando te encuentras con tanta oferta en el mercado. o consejos para que tengas presente en el momento de decidirte a estudiar inglés y de elegir un buen instituto o universidad:

Lo más importante es que NO te sientas presionado a firmar ningún tipo de contrato inmediatamente. Siempre debes pensar y analizar todas las situaciones antes de tomar una decisión. Las ofertas que supuestamente son ‘solo por hoy’ te van a ofrecer igual mañana.

Pregunta a tus familiares, amigos o compañeros sus experiencias y si pueden recomendar algún lugar donde ellos ya hayan estudiado. Visita más de dos institutos, lo más recomendable son tres o cuatro.

Infórmate acerca de cuál es el máximo de estudiantes que hay en cada clase. Y piensa en las reales posibilidades que tendrías de practicar y aprender en un grupo de ese tamaño.

Pregunta, también, acerca del tiempo de duración de las clases: si las horas son cronológicas (60 minutos) o pedagógicas (45 minutos). Hay una gran diferencia entre tener X horas de 60 minutos a tener X horas de 45 minutos.

Verifica si tus ‘profesores’ son nativos o son extranjeros que están de vacaciones o de paso en Chile. En relación a esto, hay una gran diferencia entre hablar inglés y poder enseñarlo… y bien!

Acércate a algunos alumnos actuales del instituto que elegiste y pregúntales qué piensan del curso (elígelos tú mismo). Pide su honesta opinión sobre los temas que te interesan, por ejemplo, cómo son las clases, si han cumplido todo lo que han ofrecido, si hay buena disponibilidad de horarios (en caso de un curso flexible).

Fíjate si sus cursos son con horarios fijos o flexibles. Horario fijo, normalmente, significa que tienes que ir a clases en días prefijados y a una hora ya establecida lo cual no puedes cambiar durante todo el curso. Flexible, normalmente significa que se puede cambiar, tanto el día, como la hora de acuerdo a la disponibilidad de horario.

Con el sistema flexible, normalmente los alumnos tienen una cierta cantidad de horas que distribuyen durante un cierto tiempo. Pregunta cuánto tiempo tienen para usar las horas (muchas veces es un año, pero puede ser menos). Lo más importante es preguntar qué pasaría si uno no termina todas las horas en ese periodo de tiempo.

Pregunta si es posible cancelar clases y con cuánto tiempo de anticipación.

Pregunta también acerca del material didáctico que te pueden ofrecer. Hay lugares en los que tienes que pagar “extra” para tener el material para las clases, el libro de estudios o cualquier tipo de material anexo.

Averigua si el instituto de inglés cuenta con apoyo en línea las 24 horas y, de ser así, si es gratis. Ve que tipo de apoyo adicional tienen fuera de las clases.

Averigua si en el instituto tienes la posibilidad de conocer las clases antes de comprometerte con un curso más grande. También es una buena forma para conocer las opiniones de los alumnos regulares que participan en ella.

Recuerda que los únicos institutos reconocidos por el ministerio de educación son aquellos que tienen carreras de DOS años (es decir, un mínimo de 1600 horas de clases). NO hay excepción. Si te encuentras que algún instituto de inglés te dice esto, pídelo por escrito y lleva ese papel al ministerio de educación para verificar.

Es MUY importante creer en lo que está escrito e impreso y también en lo que puedes llevar contigo como evidencia. Si un ‘ejecutivo’ dice algo, pide verlo en algo impreso o que firmen lo que dijeron.

Debes recordar que existen muchos vendedores (o también se pueden auto denominar ‘ejecutivos’ o ‘gerentes’) que están ahí para ganar comisiones. Ten mucho cuidado con esto, porque es probable que te ofrezcan y digan todo lo posible para ganar tu confianza y ‘atrapar’ un nuevo estudiante. Si demoran más de 15 minutos en explicar todo, debes tener ojo…y recuerda, solamente cree en lo que está escrito (impreso).

por ultimo te cuento a ojos cerrados el Instituto Chileno britànico de cultura te ofrece el ingles sin modismos osea puro, y aparte te da otra fonetica. creo que hasta sacron universidad.

saludos ojala te sirvan estos tips

Donde estudiar Ingles

Una vez terminada mi carrera en Chile decidí ir a Los Angeles a estudiar inglés. Había escuchado de estos cursos de inglés en UCLA Extension asi que decidí ir por 6 meses. Entre mis compañeros y amigos en Chile, era uno de los peores en las clases de inglés :?:.

Pensaba que sería imposible aprender, porque no tenía la habilidad, pero una vez estando ahí me di cuenta que era distinto. Tenía clases de 9am a 3pm con compañeros que no hablaban español, así que no me quedaba otra que practicar, y después de las clases seguía practicando. Al cabo de un tiempo, sin darme ni cuenta, entendía todo lo q me decían, me salían las palabras en inglés sin pensar en español primero, y hasta empecé a soñar en inglés…jaja. Para hacer esto corto, llevo acá 3 años, después de los cursos de Inglés, tomé el TOEFL obtuve el puntaje necesario para un programa de Marketing en UCLA Extensión que dura un 1 año, al finalizar ese programa me dieron un permiso de trabajo por el hecho de estudiar acá, y ahora estoy trabajando en una empresa de Marketing al lado de la playa en Los Angeles :D. Recomiendo altamente los programas en UCLA Extensión, no sólo por la calidad de las clases y profesores, sino que por las oportunidades que me dieron.

:^^: La pagina donde pueden ver mas informacion es www.ucla.cl

Hola! Se que pasó mucho tiempo desde esta respuesta pero quería saber qué te había parecido el programa de Marketing en UCLA Extensión y si tenías algo para comentarme que valga la pena. Estoy viendo la posibilidad de hacer la misma experiencia y me gustaría saber alguna opinión de alguien que lo haya hecho. Soy de Argentina y estoy por dar el TOEFL para aplicar al programa. Muchas Gracias! :slight_smile: