Por que Ingenieria en Computacion de la ULS no esta reconocida como Ingenieria por el colegio de Ingenieros de chile ? Solamente por no tener el mismo plan comun y el apellido civil que las demas no le dieron el grado academico de ingeniero en la ULS ? esa duda tenia, gracias.
Un par de aclaraciones:
- Son las propias universidades las que tienen que moverse para que sus carreras sean reconocidas por el colegio de ingenieros.
- El colegios de ingenieros solo aplica a ingenieros civiles y comerciales (vaya a saber uno el porque reconocen a estos últimos). Por lo que si no es civil, no es colegiable.
- No es que sea tan terrible no ser colegiado. Eso se usaba más antiguamente. Hoy nadie te va a pregu tar si eres parte del colegio de ingenieros.
- ingeniería no es un grado academico.
Tengo entendido civil solo hay una, y es la misma ingenieria civil, las demas, aca en chile le agregaron ese apellido, en el extranjero tiene el nombre comun y corriente.
Si, estamos de acuerdo. Con ingenieros civiles me refiero claramente a los egresados de carreras de entre 5,5 y 6 años con licenciatura en ciencias de la ingeniería, es decir, a la chilenización de las ingenierias.
Me imagino que ingeniería en computación en la ULS no cumple con alguno de esos requisitos, de lo contrario te aseguro que habrian aprovechado de ponerle “civil”.