[COLOR=DarkOrchid]Bueno antes que todo saludarlos y agradecer de ante mano las respuestas que podrian dar
Bueno soy un chico de 18, sali este año de cuarto y di la PSU, pero mi duda es la siguente me gustan las siguentes carreras como: KINESIOLOGIA, FONOAUDIOLOGIA, y ENFERMERIA, pero no estoy seguro cual estudiar, ya que las 3 me gustan mas, pero tambien veo el factor del dinero y de que si hay campo o no y sobre las universidades cual es mejor estudiar esas carreras (Universidades privadas) , por lo que tengo entendido las mejores son la Andres Bello y la Mayor, pero como veran son muy caras, y quiero saber cual aparte de esas dos son mejores
Respuesta: Duda Sobre Estudiar y en que Universidad
Kinesiología y Enfermería estan próximas a saturarse, con un número elevado de estudiantes matriculados en cada una de ellas. En Enfermería hay más de 30000 (además dentro de 4 o 5 años será la carrera con más titulados a nivel nacional). Fonoaudiología es relativamente nueva, hay poco alumnos estudiandola, pocos titulados y además tienen un amplio campo laboral. En las 3 al principio partes con sueldos similares
($600000 aprox.), pero en enfermería suben bastante poco con los años, las otras 2 (kine y fono) tienen mayor dispersión salarial. Se supone que kine ocupa el quinto lugar de las carreras mejor pagadas a los 5 años de titularse ($1.933.000 al quinto año de egreso según el estudio Mercado laboral 2010 de trabajando.com)
Kine y fono además te permiten trabajar de manera independiente (tener consulta privada) y trabajas de lunes a viernes en horario de oficina, en enfermería generalmente se trabaja por turnos y no puedes tener consulta. Las 3 carreras son hermosas y trabajas de manera directa con el paciente.
Intenta estudiar en una Universidad tradicional, si no puedes la Andres Bello , la Mayor y la Universidad de los Andes podrían ser buenas opciones, no te recomendaría otra.
[quote=“Cecilia Bettancourt, post: 575246”]
($600000 aprox.), pero en enfermería suben bastante poco con los años, las otras 2 (kine y fono) tienen mayor dispersión salarial. Se supone que kine ocupa el quinto lugar de las carreras mejor pagadas a los 5 años de titularse ($1.933.000 al quinto año de egreso según el estudio Mercado laboral 2010 de trabajando.com)[/QUOTE]
donde puedo ver ese estudio?
ya que segun futuro laboral los promedios de sueldo serian estos:
Es que lo que pasa, esque tambien soy realista y quiero ver las posibilidades, ya que no quiero deprimire o bajoniarme si no quedo en una tradicional, por eso estoy pidiendo estos concejos
y gracias por la informacion, ent5onces no etaba tan perdido sobre las universidades, i si tienen mas info porfavor se las agradeceria un millon
esta bastante extraño.
Primero, no sabía que existían las carreras de geofísica y geoquímica como tal, según yo corresponden a postgrados.
Segundo, biología marina? física? con esos grandes sueldos? no lo creo, no puede ser tanto el contraste con lo publicado por futuro laboral.
tercero, no sale medicina y es sabido por todos que es una de las carreras mejor remunerados
de buenas a primeras desconfiaría de este articulo, ya que tiene de fuente solo a publimetro, no da el link del estudio
Muchas gracias, por todos los comentarios brindados, ahora ha esperar los resultados de la prueba, y ojala quede en alguna de las Universidades que deseo (Tradicional: Uc; Privada: Unab, Mayor) y ojala quedar en la carrera que deseo, no quiero volver a rendir la psu nuevamente…
Vuelvo a decirles muchas gracias por los comentarios y las ayudas y vuelvo a reitrerar si tienen mas informaciones , porfavor no duden en publicarlas, ya que para seria de gran ayuda
te recomendaría la mayor, que tambien es mi opción si no quedo en estatal xd , yo iba a estudiar enfermeria pero averigüé y lo de los turnos me molesta un poco, obtetra no es tan exigente en los turnos por lo que sé asi que me ire por esa.
suerte el domingo en la nochesita jaja y para mi tbn xD