Hola a todos, necesito ayuda urgente, mas que todo necesito sus opiniones y si me desmienten algunos datos que me comentan por alli, obiamente enfocados a su area, para asi tomar una decision (la mas correcta, ojala xD). Bueno estoy dando la psu en estos momentos y necesito pronto saber que estudiar. Les cuento mi caso, estoy entre arquitectura e ing. comercial. Sus puntos a favor y en contra en mi caso son:
- Arquitectura: Tengo habilidad manual, me gusta dibujar, me gusta la malla curricular (Mate, historia, dibujo, etc). El problema: Es una carrera muy saturada, no tendria trabajo mensual asegurado (seria esporadico y en un lapso de hartos meses dependiendo de mi suerte).
[B]*Ing. Comercial:[/B] Siempre he sido una persona lider, organizada y responsable. No tengo problemas con mate, me han dicho que el campo laboral es bastante variado (Se puede trabajar en bancos(?), empresas, etc.), aunque suene algo estupido me encanta usar ropa formal, se supone k tendria un trabajo mucho mas estable. El problema: No me gusta mucho la malla (proceso) pero si el resultado.
Bueno ahi señale los puntos mas basicos, y mis dudas espesificas sobre ing comercial son:
Me han dicho que con el titulo de ing. comercial se puede trabajar en el banco y ganar un buen sueldo (entre 600-1.500) dependiendo del area. Eso es verdad?
¿Es verdad que es una carrera saturada?
¿Es verdad que es una carrera inventada por Chile y que no se reconoce en el extranjero (me dijeron x alli k lo mas parecido es economia).
¿Con cual mencion se puede trabajar en el banco?
otra duda que tengo es que me han dicho que estudiar ing. en control de informacion y gestion es mucho mas rentable, pero no tengo un conocimiento claro sobre cual es su desempeño laboral, alguien me podria dar una explicacion breve de la comparacion entre ambas carreras? Espero k me respondan y MUCHAS GRACIAS por dedicarse a leer mi problema, pero realmente estoy desesperada ;___;