Duda sobre ing en informática

me gustaría saber que tan buena es la umayor en la carrera de ing civil en computacion e informática, ya que por temas de puntaje es mi opción numero 1 en universidades, pero hablando con un amigo, esté me comentó que la gente suele mirar en menos el estar titulado en esta carrera saliendo de la umayor, y que, en palabras de el es porque ahi “te regalan el titulo”, ¿que tan cierto es esto? ¿me recomiendan no hacerle caso e ir igualmente? en caso de que no, tengo otras opciones de universidad, que están dentro de lo que me da el puntaje, que serian la uft, la ubo, la utem, y como ultimo recurso, inacap ¿que me recomiendan ustedes? (son las opciones que he visto para las que me da el pje y que están adscritas a gratuidad)

1 me gusta

En la informática deberías poder salir adelante independiente de tu casa de egreso, siempre que seas esforzado y sepas resaltar. De igual manera, el entorno en el que uno aprende importa, sobre todo por la gente que vas a conocer en él, si fuera tú daría la prueba de nuevo e intentaría quedar en una U top 5; puc, la chile, utfsm, udec, usach; o por lo menos en alguna privada buena, como la uai, udp, no sé cuál más en verdad.

1 me gusta

Asi es, en Ciencias de la Computacion la universidad de egreso no es tan relevante como en otras carreras, ya que las empresas valoran mucho mas tus Habilidades Tecnicas (Duras), que seas actualizado con los lenguages de programacion, las tecnologias y valoran la experiencia (como en todos lados), si bien las top serian La UC, UCHILE, UTFSM, USACH, UDEC, PUCV, no quiere decir que si no vas a una de esas universidades no puedas ser exitoso en la industria del software, ya que por lo que he escuchado, es un area muy tecnica y practica, donde se valora mas el trabajo manual que el nombre que diga el carton, hay egresados del DUOC, INACAP que tambien les va muy bien, donde el la Universidad/Instituto les da la base, pero luego se van actualizando con cetificaciones y cursos, aunque para llegar a puestos mas altos si necesitaras desarrollar mas habilidades blandas, pero eso se adquiere con el tiempo, Suerte.

1 me gusta

En carreras de TI, no miran tanto si saliste de universidad o instituto, salvó en determinados casos.

En la práctica miran tu portafolio de proyectos GitHub.

1 me gusta

Si quieres ser un técnico de nivel superior “Ingeniero de instituto” como el DUOC, es una buena opción. Si quieres estudiar una ingeniería de verdad la UMayor no es mala opción, para nada.

1 me gusta