Duda sobre la carrera

hola a todos los del foro,
cree este tema pq me gustaria saber mas de la carrera a traves de gente k la esta estudiando pq es muy tipico el “tienes k leer CALETA” pero nunca t dicen cuanto es “caleta” ni lo pueden saber pq tan tudiando diseño poco menos…
eso pu… comenten como son los ramos , cuantas paginas mas o menos hay que leer para un certamen , cuales son los ramos “corta cabezas” , que hace el sicologo en realidad pq eso de k t pagan por escuchar problemas obiamente es mentira , si es tan dificil comparado cn carreras como medicina u odontologia donde t matas estudiando anatomia y cosas asi…

ojala respondan en buena pq todo lo k dije fue cn buenas intenciones ( en caso de k alguien se ofendiera por algo , cosa k dudo) :smiley:

saludos!

voi a ir por puntos para claridad…
1-. los ramos van a depender mucho de las ues pok no todas las ues tienen la misma corriente psicologia por ender no enseñan lo mismo, obvio k estan los ramos basico como psicologia general o pgia. del desarrollo o neurobiologia pero depende como dije de las mallas, investiga x cada u n la mayoria esta el descriptor de cursos y ahi salen los ramos bn explicados
2-.en cto a ctas paginas hay k leer para cada solemne es muy aburrido estar contando cuantas se leen para cada pba. pero te aseguro k menos de 120 nunca!
3-.en los ramos corta cabezas es lo mismo k lok dije en el primer punto depende de la u, pero si estudias con dedicacion y tpo ningun ramo es suficientemente dificil
4-.lo k hace el psicologo es super relativo, va desde lo k dices tu de escuchar a la gente, hasta hacer investigaciones que no tienen nada k ver con estar con una persona sentada en el divan escuchandolo. ademas tienes organizacional o laboral o social o judicial que tampoco tienen todo el tiempo k ver con escuchar los problemas e la gente por lo que el target de k somos amiguitos pagados no es asi, x algo estudiamos de 4 a 6 años para tratarlos problemas de la gente para mejorar su calidad de vida.
5-.y no hay punto de comparacion entre psicologia, medicina y odontologia pok cada carrera tiene su complejidad y psicologia no es la excepcion pero como te dije si estudias con dedicacion y tpo no se deberia hacer taaaaannn dificil.
ojala y t sirva de algo.

yo no entendía eso de leer “caleta” hasta que entré…
y eso que sólo voy en primer año… xD
pero
no es nada imposible, de hecho no te das ni cuenta, sólo cuando tienes los montones de hojas en manoy te sorprendes de tí mismo ;D

[quote="-An-, post: 477542"]yo no entendía eso de leer “caleta” hasta que entré…
y eso que sólo voy en primer año… xD
pero
no es nada imposible, de hecho no te das ni cuenta, sólo cuando tienes los montones de hojas en manoy te sorprendes de tí mismo ;D[/QUOTE]

U_U
i en el colegio te dan como maximo sus 230 paginas x___x

:??:

xD
hay ke leer harto O.o
en el colegio te hacen leer 230 paginas, pero cmo en 3 meses, en kmbio en la u puede ser de una semana para otra, etc xD
pero igual despues como ke te acostumbrai, y si la universida es buena, aprendi la mitad en clases asi k en leer te demoras menos :smiley:

exacto la universidad es muy diferente cda profe es dueño de su ramo y no le intereza si teni un certamen el dia antes o kizas el mismo si bien lo unico q te puedo decir q estoi en 1 y ninguna prueba a tenido menos de 150 hojas ojala te sirve

Uh! esa fue una d mis 1as komplikaciones al entrar xD
porke no me gusta ke me “obligen” a leer…
kosa ke despues pasava desaparecivido…
me iba leyendo en viajes largos, metro (kon poka gente etc)
voy en 1er año y si, komo djeron x arriba todo depende de la U, la malla, los ramos…
en mi kaso habia un ramo ke no te hacian leer tanto pero si ke vierai noticias =P
y ramos korta cabezas mm…para mi, kreo ke “anatomofisiologia”.

no c ke mas aportar, o si me explike bn, pero ojala te ayude (=

En mi caso todo lo que sea referente a psicoanalisis es un volumen grande de materia y mucha plata en fotocopias. Tambien toda su universidad tiene su ramo “cortacabezas” que puede ser cualquiera que ellos estimen como de importancia dependiendo de la linea de la carrera, para esos hay que estudiar por cuenta propia, porque siempre hay que estar preparado para las pruebas que incluyen preguntas que justamente no estaban en la materia pasada, pero si en la bibliografia que nadie le dio importancia. Pero tambien hay materias que no hay que leer mucho y basta tomar buenos apuntes en clases y echarles una repasada cada semana para estar ok.