Hola, tengo una duda respecto a la gratuidad, llevo estudiando una carrera por 1 año, conozco que si ahora me salgo de esta carrera y entro a otra, se me descontará un año de la gratuidad, la duda que busco saldar es cómo se realiza este proceso, ¿Debería simplemente esperar a que termine el año en mi primera carrera y no renovar ramos/matrícula y postular a la otra universidad? ¿O desvincularme oficialmente como alumno a través de una renuncia? Esa es la duda que tengo, ya que tengo miedo de hacer el primer proceso, y no tener la gratuidad en mi nueva carrera, gracias, espero sus respuestas.
1 me gusta
Hay que hacer un proceso de ‘‘traslado’’ de gratuidad. Yo la tuve en enfermería y la tuve que trasladar a medicina. Si mal no recuerdo, cuando me salí de enfermería tuve que ir donde la asistente social ya que en esa época tuve que hacer un trámite para poder ‘‘congelar’’ la gratuidad (para que no corriera para otro año en enfermería), y luego al matricularme en la nueva carrera, se me reactivó automáticamente… aunque bueno, por plazo cumplido lamentablemente ya no tengo gratuidad jaja espero te haya servido la información.
1 me gusta