Duda sobre magister luego de licenciatura en lengua y literatura inglesa UC

hola, estoy terminando mi cuarto medio, y me gustaría mucho estudiar licenciatura en lengua y literatura inglesa, tanto por su malla, como por las posibilidades que creo tendré al terminar la licenciatura, mi información es la siguiente, la “carrera” (comillas porque no es una realmente) dura 4 años, se imparte en la facultad de humanidades de la UC que queda en Ñuñoa, al terminar esa licenciatura, tendré el grado de licenciado en lengua y literatura inglesa, luego de esto, puedo optar por cursar pedagogía por 1 año y medio para poder ejercer como profesor de ingles en enseñanza media.
Eso es lo que sé, si me equivoco en algo por favor corrijanme.
Mi duda ademas de lo anterior, es ¿hay un magister compatible con la licenciatura dicha? es decir, mi meta es trabajar como profesor de ingles en un instituto o una universidad, hay un magister que me permita hacer eso? sea asi o no, los magisters compatibles con la licenciatura, que “peso” tendrían en mi curriculum al momento de buscar trabajo?(siendo este cualquiera, no solo de docente) que campo laboral me abre la licenciatura?
bueno, eso, muchas gracias y que tengan buen dia n.n