Duda sobre requisitos psu para la carrera

Me gustaria saber si dentro de los requisitos para la carrera esta dar alguna prueba especifica de ciencias, y si es optativa o es alguna obligatoria , ya que en las paginas de internet no se especifica.
Tambien si alguien me podria contar a grandes razgos en que consiste o que materias abarca la ingenieria en electronica.

Respuesta: Duda sobre requisitos psu para la carrera

Hola!!!..por lo visto quieres entrar a una Universidad Tradicional, si es así, te comento que no es obligatorio dar ambas pruebas (Ciencias y Cs. Sociales), hay universidades que te exigen que des la de Ciencia y no la de Cs. Sociales; como tambien hay Universidades que te exigen cualquiera de los dos, obviamente toman en cuanta el puntaje mayor.

[B]Descripción[/B] : Profesional capaz de proyectar, planificar, diseñar, instalar y administrar sistemas electrónicos de telecomunicaciones, de control de procesos industriales y de aplicaciones de sistemas digitales y computacionales. Puede realizar diseños de componentes, sistemas o procesos destinados a dar solución a problemas atingentes del área de la electrónica, aplicando conocimientos de matemáticas, física y ciencias de la ingeniería.

Yo creo que deberías revisar más bién que te exigen en cada universidad sobre las pruebas optativas, revisa el siguiente link:
UNIVERSIA CHILE – BUSCADOR DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES

Respuesta: Duda sobre requisitos psu para la carrera

gracias por tu respuesta, pro mi pregunta es la si tengo q dar alguna prueba de ciencias especifica aparte de: lenguaje, matematica y ciencias basicas

Respuesta: Duda sobre requisitos psu para la carrera

En la pucv solo te piden las obligatoria y historia o ciencias, en caso q eligas la ciencia no importa si eliges quimica, bilogia, o fisica, por ejemplo yo di la de ciensias con biologia XD.

Respuesta: Duda sobre requisitos psu para la carrera

ok gracias, pero cuantas diste en total? tres??

Respuesta: Duda sobre requisitos psu para la carrera

sep la de lenguaje. matematica y ciencias-biologia