Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

Bueno,tengo una duda con respecto a la UTAL que ahora me di cuenta y ya la cague porque ya postule.Mi duda es que tanto a cambiado la calidad en derecho de la UTAL porque por ahi lei que el 2006 cambiaron las mallas suprimiendo ramos(como derecho romano) y juntando otros, y el 2009 parece que se fueron los profes bueno que habian. Si alguien sabe de la situacion actual de la UTAL porfa que me diga.

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

no se mucho de la carrera derecho pero mi grano de arena seria:
Segun el ranking de america y economia la universidad se encuentra 6 a nivel nacional en la carrera de derecho.
AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011
Y aca estan los profes del departamento de derecho
Académicos : Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

Yo soy de Talca. Es cierto que gran parte de los profesores de la UTAL emblemáticos partieron de ahí. Es verdad que no tienen derecho romano, pero lo pasan como una parte de Historia del Derecho (la verdad romano es un supremo cacho). Eso sí, la UTAL es la universidad con mayor cantidad de profesores que son doctorados (¿Ahora en la práctica de que sirve eso? no lo sé). Es una universidad muy linda, pero Talca no es una ciudad para estudiar si es que quieres vida universitaria igual. Eso sí, Talca es una ciudad tranquila, es fácil desplazarse a pesar de que la locomoción es como el reverendo pico. Según el último ranking de la revista que pasa del año 2012, la Talca salió de las 10 mejores universidades en Derecho. Es una buena universidad sin duda en derecho, se ha invertido mucho al punto de que la biblioteca jurídica más grande del país es de la UTAL (lástima que este en Santiagors). Pero sigue estando por debajo de la UDEC,UACH, PUCV, UV, Etc. Yo creo que cuando estuvo quinta en los ranking estaba DEMASIADO inflada.

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

Eso si no estudio en la UTAL. Lo hago en la UDEC.

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

si es muy buena en derecho, por lo menos le vuela la raja a la udec

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

[quote=“toelrato, post: 605890”]Si, puede ser buena en derecho… volarle la raja a la Udec? ajjaja NO[/QUOTE]

le vuela la raja a la udec siempre a sido así, la udec también es buena en derecho no te desanimes

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

[quote=“pedro57, post: 605899”]jajaajajjajaja por eso los abogados de la udec son los que reciben las mas altas remuneraciones al cuarto año de titulado y tiene la mayor cantidad de abogados que egresan del poder judicial[/QUOTE]

juajuajua de que hablas? todos los abogados ganan buen sueldo en estos días independientemente de la u que sean

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

[quote=“toelrato, post: 605917”]gaaahahahaha! Además del argumento de los mejores remunerados (y creo q empleabilidad tb) en que gana la UdeC, tb están los ranks de america economia donde sale mejor la UdeC, tb el de la revista “que pasa”, aunqe sea un ranking entero subjetivo, en el de universite.cl tb sale mucho mejor la UdeC.
Y tus argumentos cuales son? “la utal es mejor pq lo digo yo” nomas? xD[/QUOTE]

XD

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

[quote=“mariole.98, post: 605910”]ajajajjajajajajajajajajaja si claro como no, buen chiste te pasaste, siga soñando[/QUOTE]

y en tu mente weona la udec es la mejor de concepción y chile? XD aweoná siga soñando

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

El pedro pablo en otro foro decia que era ingeniero metlurgico de la UDEC, y todos sus comentarios van en general en desmedro de la UDEC, yo no le tendria mucha confianza en sus comentarios,

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

con razon, infiltrado de la UBB, los de la del bio siempre le tiran mugre a la UDEC de picados, la UDEC se pelea con universidades de otro tipo como la PUCV, la UTFSM y la USACH, incluso en las ingenierias la UDEC le pelea a esas U, pa q hablar en derecho o medicina esta codo a codo con la chile o la PUC, la UBB es la q le sigue en ingenierias en la region por puro q no hay mas, y es en lo unico que le trata d hechar competencia, arriba UDEC, por el desarrollo libre del espiritu

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

[quote=“mariole.98, post: 605976”]el pedropablo es el germanUBB ya me insulto una vez con su otro nick, se hizo este y germanubb desaparecio, odia a la udec, como el pobre gil no pudo entrar le tira caca a la gloriosa, segun el, ‘‘no le servia para lo que el queria’’ yaaao. Si estudia derecho en la udec, nombra a tu profe de civil, de procesal, penal, quien te hizo tributario? economico? laboral? romano? diga nombres pa creerle, es imposible que un estudiante de la udec le tire caca a su propia universidad.[/QUOTE]

que le pasa caga queee germanubb ni cuentos aca si te andan insultando o te insultan esa es wea tuya debe ser porque eres una mujercita insoportable ahora sales con que yo estudio en la ubb
fijate que soy titulado de la udec actualmente trabajo en en el norte
y si soy ingeniero civil metalurgico de la udec y me gusta criticar las carreras que son mulas como derecho entre otras

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

[quote=“resm, post: 605982”]con razon, infiltrado de la UBB, los de la del bio siempre le tiran mugre a la UDEC de picados, la UDEC se pelea con universidades de otro tipo como la PUCV, la UTFSM y la USACH, incluso en las ingenierias la UDEC le pelea a esas U, pa q hablar en derecho o medicina esta codo a codo con la chile o la PUC, la UBB es la q le sigue en ingenierias en la region por puro q no hay mas, y es en lo unico que le trata d hechar competencia, arriba UDEC, por el desarrollo libre del espiritu[/QUOTE]

que infiltrado ni que nada weon yo estudie en la udec al igual que tu y dejame decirte que en el norte andan hartos de esos weones de la ubb de la usach y de la utfsm el superintendente es de la uchile y de la udec pero no se weon igual es competitiva la cosa por lo menos en codelco no hay weones trabajando son puros locos que cachan
y tu puta carrera no es la gran cosa en la udec tampoco eso si ganan harta platita ponte a estudiar mejor saco de weas en vez de andar dandotelas de detective privado XDDDDDDDDDDDDDD

Respuesta: Duda sobre si irme a la UTAL en derecho

jajaja que chistoso. Como puedes decir que derecho en la UDEC es mula compadre?. Es la tercera facultad más antigua de Chile, incluso ha sacado un presidente de la república. O por lo menos piénselo, pero por favor, no sea weón y diga que la UTAL en derecho es mejor que la UDEC. Hay un peso académico, de tradición, prestigio, etc. Que hace una diferencia ENORME. La UDEC en derecho se codea con la PUC y la Chile. Por algo esta es la tercera facultad de derecho del país. Muy difícil es superar a Santiago por el centralismo de este país. La UTAL es una U en crecimiento, pero demasiado marketing. Todo en mira a los ranking. Por algo dejó de estar entre las 10 mejores facultades.