Estoy comenzando con un tratamiento de ortodoncia, pero antes de ponerme el aparato, necesito extraer mis colmillos (de leche) y los premolares (todo esto en el maxilar superior); en la hoja donde dice lo que me tengo que hacer dice:
Ext. simple(no se entiende bien si dice Ext. o Set, lo mismo con las demas)
Ext. simple
Ext. a colgajo
Ext. a colgajo
Fenestración (pza. 6)
Fenestración (pza. 11)
Ahora la pregunta, cual es la diferencia de la ext. simple, y a colgajo y que es la fenestración :!:.
Si alguien pudiese responderme, de antemano gracias
.-
extracción simple…como su nombre lo dice es la típica exodoncia…en la cual te extraen la pieza dentaria con forceps (son como alicates)…y sin otro procedimiento o instrumento adicional…
en cambio, en la extracción a colgajo, basicamente se utiliza una incisión y creación de un colgajo para abordar la pieza…un colgajo es un trozo de tejido…en este caso mucosa oral…que se separa de los planos mas profundos…de esta manera se aborda la pieza y se la extrae…en este caso se requerirán puntos de sutura…
La extraccion simple, es aquella, en la que te extraen el diente sin mayores procedimientos adicionales, solo usando forceps y/o elevadores. En palabras simples te queda el agujero, el cual cerrara sin mayores complicaciones.
Y la con Extraccion a colgajo, es la que hay que hacer una incision, despegar y levantar el tejido gingival del hueso, para asi dejarlo expuesto, para un sin numero de maniobras que dependen del caso y se tengan que efectuar.
Las fenestraciones son como lo dice la palabra ( ventana = frances : Fenetré creo :S), es una ventana que puede ser mucosa u ósea, que es para darle una guia o un camino al diente que aun no ha erupcionado. Por ejemplo, me imagino que las fenestraciones te las haran en los caninos de leche que aun posees, o sea te los extraeran, y posteriormenete haran la ventanita (fenestracion) en la encia de la zona, para que se pueda asomar la cuspide del canino definitivo, y logre tomar ese camino para finalmente lograr erupcionar un poco aunque sea. Despues todo se solucionara con la ortodoncia ( frenillos).
Saludos.