Duda sobre Universidades: ¡Ayuda!

[QUOTE=Aetheris]"¿Le dieron duro?".
Es un foro,y parece que lo único que pudo rescatar del foro es el anonimato. Lo de discutir de forma civilizada, ni al caso xD.
Debe ser el mismo tipo que lo dijo de forma anónima xD. No le quedó otra forma de contestar que siendo ordinario.
¿Soberbia?, ¿Decir que seré una futura estudiante porque esa es mi intención? ¿Por qué tendría que pensar que no quedaré?. Parece que confundiste una actitud positiva con falta de modestia.
Si consultaste por Universidades después de rendir la prueba, entonces las charlas que dan en los colegios y mil recursos informativos más, ¿Son en vano?xD…
Como sea, que pena que te moleste tanto alguien que tiene un objetivo y es positiva. Al punto de ser cobarde y grosero.[/QUOTE]

sin mala onda lo k te voy a decir
pero creo k ves lo malo aveces donde no lo hay

y segundo mis papas son abogados
y estudiaron en la U catolica
y por lo que me dicen era muy buena pero ya no lo es tanto
no significxa que sea mala
pero yo creo k la chile puede ser mejor
sin mucho conocimiento de ella
pero por lo que se cualquier abogado le gustaria salir de la chile
bueno y el tema de los puntajes
es cosa de esforzarse un poco
no creo k sea malo k te proyectes hacia las mejore ues
suerte en todo caso

[QUOTE=Aetheris sin loguear.]Te estaba citando hombre,y me estaba refiriendo al anónimo XD
Nada me hacía concluir que el sujeto que necesita atención eras tu.
Lamento de verdad si pensaste eso x). Podría haber usado el quote pero usé las comillas xD,lo lamento xDD.[/QUOTE]

ok, suponiendo q’ efectivamente eres aetheris, acepto la disculpa ^^

y tanto atao por sacar 7 gambas… como si fuera tan pelúo!!!

Puchas que son buena onda, en vez de ayudar a la srta. se enfrascan en peleas ñoñas, tomense un armonil…jajaja
suerte a la futura universitaria donde quiera que quiera quedar…

[QUOTE=flemon]Puchas que son buena onda, en vez de ayudar a la srta. se enfrascan en peleas ñoñas, tomense un armonil…jajaja
suerte a la futura universitaria donde quiera que quiera quedar…[/QUOTE]

estimado, me estaba defendiendo de una supuesta ofensa !arti!
Para la niña, omitiendo toda grosería dicha aquí, creo q’ con los consejos que se han desplegado ya es suficiente para tener algo claro, no? Insisto, ojála tomes una buena decisión.
y sobre los ptjes…aún faltan 4 meses, de q’ se puede subir es posible, 4to medio no es complicado,debes saber como priorizar algunas actividades y/o planificar bien tu tiempo… es sólo una cosa de voluntad…

Para Razalgul: En mi opinión, ponderar 700 ptos no es Fácil. No diga q’ io no haya ponderado menos q’ eso, pero si tomas en cuenta la deplorable calidad acádemica de la educación chilena la barrera de los 700, para muchos, es inalcanzable.
Mxas veces hay n factores q’ determinan tu ingreso a la universidad. El Nem, el preuniversitario q’ hiciste (y si lo aprovechaste), Colegio, Estado Animico, etc…

No sé en q’ situación se encontrará la persona q’ inicio el topic (x ejemplo en NEM), pero si en realidad quiere kedar en una buena universidad para cursar la carrera q’ deseé (con un objetivo monetario o vocacional), tendrá q’ tener el tesón para enfrentar con éxito todas las vallas en su camino.
suerte, y espero pal otro año tener q’ mechonearte jaja

[QUOTE=Lucho]estimado, me estaba defendiendo de una supuesta ofensa !arti!
Para la niña, omitiendo toda grosería dicha aquí, creo q’ con los consejos que se han desplegado ya es suficiente para tener algo claro, no? Insisto, ojála tomes una buena decisión.
y sobre los ptjes…aún faltan 4 meses, de q’ se puede subir es posible, 4to medio no es complicado,debes saber como priorizar algunas actividades y/o planificar bien tu tiempo… es sólo una cosa de voluntad…

Para Razalgul: En mi opinión, ponderar 700 ptos no es Fácil. No diga q’ io no haya ponderado menos q’ eso, pero si tomas en cuenta la deplorable calidad acádemica de la educación chilena la barrera de los 700, para muchos, es inalcanzable.
Mxas veces hay n factores q’ determinan tu ingreso a la universidad. El Nem, el preuniversitario q’ hiciste (y si lo aprovechaste), Colegio, Estado Animico, etc…

No sé en q’ situación se encontrará la persona q’ inicio el topic (x ejemplo en NEM), pero si en realidad quiere kedar en una buena universidad para cursar la carrera q’ deseé (con un objetivo monetario o vocacional), tendrá q’ tener el tesón para enfrentar con éxito todas las vallas en su camino.
suerte, y espero pal otro año tener q’ mechonearte jaja[/QUOTE]

pero partamos de la base que le ha ido bien… la verdad es que si está decidiendo entre estudiar derecho en la Chile o en la PUCV, debe tener más o menos claro que necesita 7 gambas al menos. Por lo tanto la niña debe estar estudiando en un buern colegio (particular, o subvencionado, o municipalizado) que le permita ponerse esas metas. Y digamos que sacar 7 gambas pa un estudiante de un buen colegio particular de la V region, no es dificil.

ni siquiera es necesario ser un buen estudiante para hacerlo.

Creo que con todo lo que hay acá, está más que contestada la pregunta. Entonces… la frase sacramental:

“Cerrando tema por estar contestada la pregunta. Se agradece su participación”.

TEMA CERRADO.

Saludos! (cualquier cosa, MP)