Duda sobre Universidades: ¡Ayuda!

Hola:
Soy una futura estudiante de Derecho x).
Mis dudas son muchas,trataré de ordenarlas.
Soy de Valparaíso, y hasta hace algún tiempo mi primera opción era la PUCV, más que mal es una excelente Universidad en cuanto a la carrera,por lo que me he informado, pero últimamente he comenzado a considerar otros factores, como el prestigio, y las ofertas laborales después de finalizada la carrera.
Así que comencé a pensar en la Universidad de Chile xD, principalmente porque me agrada la malla.
Tanto mis padres como yo hemos hecho un “sondeo” entre abogados y foros para ver si realmente valdría la pena cambiar la PUCV por la UdCh, y hasta el momento me han respondido positivamente.
Sin embargo, mi gran duda se centra en si realmente vale la pena dejar el lugar en el que vivo, familia,amigos,etc, por una Universidad que supuestamente me abrirá más puertas,realmente, ¿Será cierto? Es una de las dudas más urgentes x).
Quisiera confirmar lo siguiente. Leí en este mismo foro que la carrera estaba acreditada en la PUCV,y no en la UdCh. ¿En qué influye ésto, básicamente?, ¿Cuál es la diferencia entre ambas?.
Y por último,me gustaría contar con gente que estudie de ambas Universidades,para establecer una opinión del aspecto formativo de cada una(¿Diferencias básicas?)
De antemano muchas gracias por las respuestas.
Atte.

ándate a la Chile… Es un mundo de diferencia el solo hecho de estar en esa universidad. La diferencia más sustancial, a mi forma de ver, es una cuestión ambiental. En la Chile hay más mundo que en la PUCV.

una pregunta…

estas preparada para salir de tu casa?

[QUOTE=h_escobar]una pregunta…

estas preparada para salir de tu casa?[/QUOTE]
¿Es una burla?, sonó como tal, si no es así, disculpa.
Se supone que una de las ideas del foro es consultar sobre las carreras y Universidades, si tu idea fue ironizar sobre un tema que al menos para mí es importante, consíguete una vida, y si estoy siendo paranóica,reitero,disculpa.