Duda .... Traslado de U?

Duda … Se puede trasladar de la UCM a la PUC ?

Bueno … soy nuevo en el foro … resulta que esta año ingrese a la UCM en medicina igual mi idea inicial era medicina en la PUC o en la chile pero no me dio el puntaje para ir redondeando la consulta … es que tengo la duda si es que existe la posibilidad de que ya aprobando algunos ramos en la carrera existira la posibilidad de convalidar ramos ya sea en la U de Chile o en la PUC y realizar un traslado … y asi ingresar a dichas ues
Agradecería sus respuestas ? y experiencias …
:?:

Respuesta: Duda … Traslado de U ?

el tema ya está, de todas formas si se puede pero es complicado el traslado (compites con gente de todo chile) ademas nunca te van a convalidar el 100%. En ese caso sería mejor intentarlo por la via común: PSU. Saludos!

Respuesta: Duda … Traslado de U ?

No veo porque no puedas realizar un traslado por ad. especial, pero creo que como dice manzana2211 tiene que ser bastante difícil entrar por esa vía.
Lo mejor sería que trataras de cambiarte por psu, por esa vía se han cambiado varios compañeros de U a otras universidades tradicionales y les han convalidado ramos, aunque no sé si todos (lo dudo).
Como te reitero, los que entraron por la vía ordinaria de admisión, hasta donde yo sé es a la UDEC, UCH, UCSC, UFRO, UACH, creo que a la UV y también a universidades privadas como la UDP. A la mayoría le han convalidado ramos, pero eso depende exclusivamente del criterio que tenga la universidad ya que cada centro de estudios tiene sus planes y programas y para que te convaliden deben ser equivalentes.