Duda vocacional! ayuda!

hola a todos… soy un alumno de 4º medio… y estoy viendo aun que estudiar :!:

ya e pasado x varias carreras …como teatro…ing comercial…y aora ing en informatica…
pero ase un tiempo buske info de ing electronica …pero no me gusto esta…
lo que si me paso…es que me dejo una duda…
de verdad kero la ing en informatica?..mm??

me gusta too lo que es tecnologia…los avances locos i eso…
tambien me gustan las matematicas po jii!
pero a veces pienso que me daria lata pasar toda una vida frente al pc
(bueno tambien puede influir mi pc esta medio obsoleto y paso oras sin
aser muxo y me aburro un pco)

pero kisiera saber como es en la practica esta carrera…
algun egresado que me ayude…si?!!

[quote=“rockersblood, post: 498348”]hola a todos… soy un alumno de 4º medio… y estoy viendo aun que estudiar :!:

ya e pasado x varias carreras …como teatro…ing comercial…y aora ing en informatica…
pero ase un tiempo buske info de ing electronica …pero no me gusto esta…
lo que si me paso…es que me dejo una duda…
de verdad kero la ing en informatica?..mm??

me gusta too lo que es tecnologia…los avances locos i eso…
tambien me gustan las matematicas po jii!
pero a veces pienso que me daria lata pasar toda una vida frente al pc
(bueno tambien puede influir mi pc esta medio obsoleto y paso oras sin
aser muxo y me aburro un pco)

pero kisiera saber como es en la practica esta carrera…
algun egresado que me ayude…si?!![/QUOTE]

No puede responder mucho a tu pregunta, ya que yo pienso estudiar ING. informatica a partir del proximo marzo…
Pero yo he estudiado soporte computacional…y estudiar lo qeu tiene que ver con computadores y o informatica no significa que tienes que estar todo el dia detras del compu.

Ademas hoy en dia hay muchas pegas en las que dependes de un PC asi k no lo ires desde ese punto de vista.

[quote=“sfranco, post: 498360”]Ademas hoy en dia hay muchas pegas en las que dependes de un PC asi k no lo ires desde ese punto de vista.[/QUOTE]

claro muuxas cosas…ocuapan PC… pero io me refieron a la pega de un informatica…
xq claro…el PC es entrete se puee aser artas cosa…
pero pasar todo el rato frente al pc…iwal aburre…
nose…hacer unos calculos locos… abrir y manosear el pc…
diseñar (no necesariamente en el pc)
i q s io…mmm

x favor ayuda!!!
q quda poco pa la prueba i no toi seguro q estudiar

La Ing. Informática no es estar todo el día tras un PC. Como en todas las profesiones existen especialidades y es lo que debes averiguar en principio.
Si te gustan los avances “locos”, lo mejor es Ing. Electrónica. Nuevamente te recomiendo que averigues acerca de las especialidades.
Ahora, cuando digo especialidades, puedes pensar en la carrera misma pero también piensa en el plano profesional, cuando ya estás fuera de la universidad: Se abre un mundo infinito de posibilidades.

mmm a ver sigue estudiando hasta q encuentres tu verdadera vocacion jajaja estudia una carrera medica

[quote=“filia, post: 498379”]mmm a ver sigue estudiando hasta q encuentres tu verdadera vocacion jajaja estudia una carrera medica[/QUOTE]

gracias pero no…

bueno con respecto a lo de ingeniera electronica…claro lo pense…
xq me gusta arto los avances todo lo que es tecnologia…
pero no es lo mio…eso es algo mas tecnico y mas complejo…

eso de avances locos iwal es en parte por mi forma de ablarXD
(no lo ocupaba como sinonimo de extraño porsiaca)
pero en si me gustan los avances geniales y que son verificables por el usuario…

pero bueno…gracias…pero aun no se lo que ase un ingeniero informatico
o mas bien ingiero civil informatico (porque es probable que me de el puntaje para la usach y eso es lo que imparten)

Yo creo que tu deberias esperar un buen tiempo y decidir bien lo que te gusta hacer. Yo entré este año a estudiar la carrera y realmente no me gusto… Pensaba parecido a ti, pero me equivoque ya que la programación en Java me harto… apesar de que fui de los pocos que pasaron todos los ramos y con buenas notas.
Ahora me estoy cambiando a Ingenieria en conectividad y redes, que es una carrera donde no pasaré todo el dia sentado en el PC programando…
En la USACH hay una carrera de Tecnologo en Telecomunicaciones, es muy interesante.

Saludos

y no te tincan las telecomunicaciones?

[quote=“el viejo, post: 498396”]y no te tincan las telecomunicaciones?[/QUOTE]

telecomunicaciones? mmm…no se no caxo…no tengo mucha informacion al respecto
mmm…

por ahi lei q hay que estar 28 hrs al dia en el pc…sera tan asi?

me gusta pero no para vivir frente a un pc…mmmm

la ingenieria electronica…mm…sera muy tecnica (ocupar manos y too eso)…lo digo xq soy algo torpe, aunque me gusta abrir derepente las cosas (osea abro mi pc XD)

nose…que onda!!! [B]ayuda!![/B]

estudia modelaje

[quote=“eltiz, post: 498410”]estudia modelaje[/QUOTE]

gracias pero quero ser alguien en la vida

hola!,. creo que estamos en las mimas… estoy un poco indeciso que estudiar …
pero ultimamente me estoy inclinando mas por “analista programador” y despues si hay $$ sacar la ingenieria ( si estudias ing , a los 2 años y medio te puedes retirar y quedar como “analista programador”, esto es en el duoc uc nose como sera en otras partes CREO que es igual )
bueno lo que me complica tbn es que no quiero estar todo el dia frente a un pc , y ademas hay que estudiar mucho “java” que es lo que le complica a muchos bueno ese es mi miedo xd pero aperrar nomas

no es todo el dia, son 8 hrs al dia nomas. xD
no es tan asi, un profesional de mas peso sale mucho aterreno, alomejor al principio se mamaran un pc un buen rato del dia, lo mas fome es k por lo general te blokean las pág. mas interesantes xD
averigua bien sobre las profesiones, lo mejor es consultar aun profesional de esa área.

Respuesta: duda vocacional!! ayuda!!

Chuta el compadre complicado, preguntate que es lo que mas te gusta hacer y eso lo profundizas, sino, seguiras iterando por un par de años y no avanzaras nada, saludos !!!