Duda vocacional por favor help :(

Holaa, les cuento voy en 4to y la verdad me interesan 2 carreras publicidad e ing comercial (mi trabajo ideal seria uno que me permita viajar ),por lo que he investigado comercial es más completa, tiene más campo laboral ademas de mejor sueldo pero de estudiar eso me especializaría en marketing ya que eso es lo que más llama mi atención, con publicidad no necesitaría nada más y siento que es lo mio, pero me quedaría ahí sin oportunidades por si quiero hacer algo más a futuro, mi plan seria entrar a la uc ya que en caso de ver que las cague con mi decisión me puedo cambiar y es una buena u que tiene las 2 carreras pero creo que no es buena para publicidad, así que, que universidades me recomiendan para estas carreras.
en conclusión necesito que me ayuden a elegir la carrera y la u en base a lo que saben y experiencias, por favor apelo a su buena onda para contestar y perdonen tanto texto, pero elegir tu futuro es muy difícil :frowning:

2 Me gusta

Mira siendo realista Ingeniería Comercial al tener un perfil de egreso amplio tendrás que lidiar con alta carga académica en áreas no relacionadas al Marketing como cálculo, contabilidad, economía, finanzas, gestión, etc. De hecho en la mayoría de universidades se imparte marketing desde el 3er año aprox. cuando tienes que elegir mención, en los primeros semestres solo se ven pinceladas. Si te interesa o te sientes capacitado en alguna de estas áreas Ingeniería Comercial sería buena opción, en caso contrario te recomiendo Publicidad. Podrías analizar las mallas para ver cual te convence más.
PD: Desconozco como está catalogada la PUC en Publicidad pero mala no debe ser. Podrías consultar rankings serios como los de QS. Espero haberte ayudado :v:t3:

1 me gusta

Yo te recomiendo elegir una carrera la cual “no tenga un techo” la que te de mas oportunidad pq muchas veces una carrera te deja estancado en un oficio, por ejemplo si te interesa la Historia pero tambien otras areas en menor medida, seria mejor estudiar derecho ya q si eliges estudiar historia solo te quedarias pegado en el area academica, mientras que con derecho puedes ser abogado profe juez diplomatico empresario etc, yo te recomiendo comercial, ya que vas a poder hacer lo que hace un publicista en area de marketing pero un publicista no tiene tanto campo laboral como un comercial, se va a quedar pegado en su nicho, mientras q el comercial tiene muchas mas oportunidades

1 me gusta

Te recomiendo lo que tu sientas que es mejor para ti, serás tu la que vas a estudiar y quemarte las pestañas.
Lo que haría yo es estudiar comercial, tiene más campo laboral como decían, pero lidiaras con ramos de marketing un par de veces, no toda la carrera, aunque después haces un magister en eso si quieres. En ambas, en cualquier carrera elegiría la PUC/CHILE/UAI, por calidad, y por contactos (creeme, la red de contactos es esencial una vez que egreses). Pero si sientes que publicidad es lo tuyo dale :slight_smile: lo que si no te puedes mover a otra área, como comercial que quizás termines amando recursos humanos o finanzas por ejemplo :slight_smile:

1 me gusta