Duda

como es estudiar contruccion civil en inacap ( 4 años )?
tambien lei que uno puede sacar contruccion civil que es lo mismo pero con grado academico en la usach o la utfsm que te da el titulo de ingeniero en contruccion
es como una prosecucion de estudios al estudiar contruccion civil puedo continuar ingenieria en contruccion o contruccion civil en una uniersidad estatal? espero me respondan

Respuesta: DUDA

Construcción Civil en el INACAP es una carrera profesional (No universitaria), no será muy buena pero encuentro ridículo querer estudiar 2 carreras que debieran ser lo mismo. (Si quieres el Grado Academico, estudia Ingeniería en Construcción en el mismo INACAP o su “U. Tecnológica”)
Creo que pocas Universidades imparten como tal la Construcción Civil, debido a que es una rama de la Ingeniería Civil (Si, la “Civil Civil”, algunas le ponen en Obras Civiles)
La Ingeniería en Construcción es una carrera de las llamadas “Ejecución” solo que le borran el ejecución para dejar planteada la duda no más (En este país arribista, ser de ejecución es ser de 4° categoría parece…)

En síntesis, Construcción es un área de la Ingeniería Civil, es mas acotada en ese sentido, ya que te “encasillas” al tiro.
La analogía en este sentido así bien simple, es que la Construcción Civil es a la Ingeniería Civil, similar a lo que la Enfermería u Obstetricia es a Medicina, no se si comprendes.

Respuesta: DUDA

creo que seria mejor estudiar la misma contruccion civil en la usach despues de estudiar contruccion civil en inacap que seguir estudiando ingenieria en contruccion no solo por el grado sino por el campo laboral que es mas cotizado un contructor civil de la usach o un ingeniero en contruccion de la utfsm las 2 tiene prosecuciones que tienen requisitos de admision de tecnico universitario o contructor civil como de inacap no creo que sea ridiculo eso no crees?

Respuesta: DUDA

No se, yo creo que lo mejor es estudiar Ingeniería Civil, ganan más, tienen más empleabilidad.
Ahora si quieres de verdad Construcción Civil, opta por la PUC cortó en 618 apenas.

Respuesta: DUDA

soy de temuco y no tengo como irme para santiago (Y)

Respuesta: DUDA

Y porque no estudias Ingeniería en Construcción en la UFRO?
Te da el grado académico también.

Respuesta: DUDA

no me gusta la ufro

Respuesta: DUDA

[quote=“pablojpa, post: 601519”]no me gusta la ufro[/QUOTE]

Es buena U. en general, no sera de las Top en Ingeniería, pero se come con papitas fritas al Inacap.
Eso.

Respuesta: DUDA

lo se no es eso no me gusta la U