Duda

hola! me llamo karla y tengo 16 años. pienso estudiar alguna carrera relacionada con el medioambiente pero tengo unas pequeñas dudas… yo soy de panguipulli y estoy entre ingeniera ambiental (udec) y ing. conservacion de recursos naturales (uach), en ralidad no tengo idea cuales podrian ser las grandes diferencias, me parece que ingenieria ambiental es más solida, pero es solo una percepcion subjetiva, he estado averiguando mas a fondo y me econtré con carreras como “ing. civil ambiental”. cuales son las diferencias?
me apego mas al tema ambiental ya que siempre me ha gustado, y no me veo encerrada en una oficina llena de papeles, pero el trabajo en sí también tiene de eso no? en realidad me falta por averiguar y me gustaria que me ayudarán un poquito :slight_smile:
gracias desde ya.

mm…tienes que ir viendo que perfil de desarrollo quieres…es decir como dices,de trabajo de oficina o en terreno…todas las carreras tienen trabajo en oficina…hasta mi carrera la biologia…pero en mayor medida en terreno, las ingenierias son conocidas por su trabajo en oficina, pero las ambientales deben tener una capacitacion en terreno…

tambien ten en cuenta el perfil mnismo de la universidad, ya que eso es super importante hoy en dia…la udec es reconocida por sus carreras enfocadas a la conservacion medioambiental en casi todas sus areas…