Duda

Buenas, soy nuevo aquí y necesito que estudiantes de C Audiovisual me orienten un poco.

Lo que pasa es que mis intereses van por el lado audiovisual, claro… pero dentro de este mismo hay muchas ramas, produción, dirección, post produccion, director de fotografía, cámara, etc. El asunto es que a mi me gusta más el área de crear cosas, estar a cargo de ya sea un documental, o un programa de tv y dirigirlo.
Mi duda es dónde seria mejor estudiar eso? onda Duoc, Sto Tomás, Cine y Televisión en la Chile, Dirección Audiovisual en la PUC (lo malo de esta es que los 2 primeros años son sólo teoría, nada de cámara, nada de imágen)?

Ya estaba casi decidido por Comunicación Audiovisual en el Duoc, peor me hechó para abajo leer algunos comentarios que onda los preparan para ser muy técnicos, y no quiero terminar grabando en un set (sin desmerecer, es cosa de gustos).

La otra duda es, qué posibilidad existe de sacar un diplomado en la PUC después de estudiar comunicación audiovisual en el Duoc?

Porfa ayuda, he ido a los lugares de estudio pero siento que perfectamente me pueden estar vendiendo la pomada, necesito hablar con gente que estudie esto, saludos!

Respuesta: Duda

yo soy estudiante de la santo tomas, y creeme en todas las universidades o ip en el primer año necesariamente necesitas la teoria para despues poder aplicarlas, eso es fundamental en la carrera, ahora, si tu lado va por el documental o ser director de tv, si quieres ser uno de los mejores en tu area, es preciso que sepas cada area en especifico, ya que eso te ayudara para poder dirigir sin mayor problema y lograr lo que tu realmente quieres…
no te limites a aprender lo que solo se dicte en la universidad, existen variados cursos y talleres en los cuales podras participar…y ahi determinar tu profesion!!

suerte!!

Respuesta: Duda

[quote=“ATSC, post: 515401”]yo soy estudiante de la santo tomas, y creeme en todas las universidades o ip en el primer año necesariamente necesitas la teoria para despues poder aplicarlas, eso es fundamental en la carrera, ahora, si tu lado va por el documental o ser director de tv, si quieres ser uno de los mejores en tu area, es preciso que sepas cada area en especifico, ya que eso te ayudara para poder dirigir sin mayor problema y lograr lo que tu realmente quieres…
no te limites a aprender lo que solo se dicte en la universidad, existen variados cursos y talleres en los cuales podras participar…y ahi determinar tu profesion!!

suerte!![/quote]

Vale por responder, pero no me quedó muy claro :B… porque onda sé que tengo que manejarme en todo el aspecto audiovisual, pero preguntaba cuál era más recomendable para estudiar.
Lo otro, que hace un productor específicamente? y qué estudian?
Ojalá me puedas ayudar, saludos.

Respuesta: Duda

Hola:

Yo estudié en la uniacc y es verdad que el lógico que necesitas un poco de teoría al comienzo, pero en la uniacc empiezas altiro con cámaras, estudio, etc. además despues de dos años eliges en que especializarte: cine, tv, o guiones. Es decir sales especialista en algo y no de todo un poco. Si te interesa ahora hay abierto un concurso de guiones de cortometrajes donde te puedes ganar un 50% de beca. Te mando el link pa que veas: UNIACC, La Universidad que Imaginas…

espero te sirva mi comentario

chaoooo:^^: