Dudaaaas con respecto a las Menciones

Hola! Me encuentro estudiando TM actualmente, y tengo ciertas dudas de las menciones:?: Sé que existen menciones netamente de Laboratorio, como otras que si tienen contacto con las personas. Lo mío siempre ha sido más social, pero aún así esta carrera es la que más me llamo la atención y, además tiene una mayor posibilidad de empleo.
Sé que de cierta forma OFTA, IFIME y OTO. Son las que tienen contacto con los pacientes. Pero, no sé por cual decidirme. Sé que IFIME tiene más ingresos. Pero, ¿cuál de todas brinda más contacto para los pacientes?.. ¿Por qué OTO se encuentra en pocas universidades? ¿Se estará eliminando o se estará reemplazando por los de Fono? (Por lo que manejo de info, Fonoaudiología también tiene ciertas aptitudes que un TM mención OTO)… En cuánto a Universidades en la región V y RM ¿Cuál son las mejores en TM, sin importar que sean privadas o estatales, ya sea en implementos, infraestructura, campos clínicos, entre otras?
[I](Sin mencionar la Chile, porque ya lo sé :^^:)[/I].

Les agradecería mucho que aclararan mis dudas:O

De ante mano, muchas gracias :smiley:

Respuesta: Dudaaaas con respecto a las Menciones

[B]¿cuál de todas brinda más contacto para los pacientes?[/B]

Desde mi experiencia te puedo decir que las menciones con mas contacto con la gente son Otorrino y Oftalmo, recuerda si que tratamos muchas veces con pacientes que tienen disminuidas sus capacidades (ya sean visuales u auditivas), por lo que siempre se debe ser muy claro, tener paciencia y tacto con los pacientes.

[B]¿Por qué OTO se encuentra en pocas universidades?[/B]
Se poco de este tema, pero me han comentado más de una vez que efectivamente en algunas universidades habría problemas con los fonoaudiólogos en el tema de abrir esta mención (ambas carreras tiene áreas en comunes)
[B]
¿Cuál son las mejores en TM, sin importar que sean privadas o estatales, ya sea en implementos, infraestructura, campos clínicos, entre otras?[/B]

Solo conozco de la realidad de la Chile, y creo que obviamente la considero la mejor, en cuanto a las privadas me parece que la unab es la que vendría haciendo mejor las cosas, aunque no me consta

Respuesta: Dudaaaas con respecto a las Menciones

Oftalmología y otorrino son los que más tienen contacto con pacientes, también rayos.

Respuesta: Dudaaaas con respecto a las Menciones

Hola
Estudio TM y te puedo decir que tengas en cuenta que en algunas universidades debes postular a la mención una vez que apruebas el ciclo básico (es decir, deberás pelear por una mención por notas).

Saludos

pd: Del año 2009 que no ingresaba a este foro