Dudas acerca de la carrera ayuda

Hola chicos, aun no entro a estudiar, ni siquiera a dar la psu pero me llama mucho la atencion la carrera de kinesiologia estoy averiguando por todos lados ya que anteriormente, estudie otra carrera de la cual me titule y lamentablemente no cumplio con mis espectativas en todo ambito, por eso esta vez quiero estar bien preparada y cada detalle me importa, quiza parecera fuera de lo comun y hasta tonta esta pregunta pero me gustaria saber, para aquellos que ya estan cursando la carrera, si es necesario …mmm como explicarlo… si es fundamental tener un 100% de tolerancia a ver no se… muertos, ir a la morgue, etc, …ellos te preparan, con el tiempo te acostumbras??, etc , desconosco el tema y me estoy informando de aquello, ya que es una desicion a largo plazo y es un punto importante para mi

de antemano agradesco su ayuda

Haber, primero que todo para estudiar Kine tienes que saber que es una carrera de la salud (suena obvio pero nunca falta…) que tiene como objetivo la evaluacion, diagnostico, tratamiento y rehabilitacion de las patologias relacionadas con el movimiento humano en su mas amplio espectro. Trabajaras con gente enferma y deberas desarrollar competencias academicas, de procedimiento, personales y clinicas para la buena atencion del paciente. Informate sobre el numero de cupos, infraestructura, biblioteca, centros de practica y docentes de cada escuela en donde quisieras estudiar para que puedas comparar en forma informada y conciente.

En lo que respecta a anatomia, no hay muchas escuelas que dispongan de material cadaverico para el estudio de esa rama. Tienes que ver si la facultad tiene la carrera de kinesiologia tiene tambien medicina, ya que es requisito para que se faciliten cadaveres por parte de los servicio de salud regional.

En lo que respecta a mi experiencia personal, estudie con material cadaverico y la impresion y el olor solo dura solo la 1º vez que los enfrentas. Despues te daras cuenta que es parte muy importante de tu formacion y aprovecharas la oportunidad al maximo.

Un saludo.

nada mas me queda darte las gracias por tu respuesta y tu atencion
estoy mucho mas clara con tu impresion y con las demas personas que he conversado este tema y otros.

me despido y una vez mas gracias por tu ayuda.

lo de los cadáveres… depende de la en la que estudies… no todas las escuelas de kine tienen acceso a cadáveres, pero si en la U que estes te toca trabajar con ellos, no es nada del otro mundo.
realmente despues de la primera impresión (q en realidad es más q nada curiosidad) no se te hace dificil trabajrt con ellos y es más que nada mirarlos para ver su antomía. no hacemos disecciones ni cosas por el estilo, así q no creo q se te complique tanto. Aparte… anatomia dura sólo dos semestres.
saludos!
ojalá te sirva

muchas gracias katy, por tu opinion y tu ayuda !
un saludo!