Dudas acerca de la convalidación

Soy de Los Lagos de Puerto Montt estudio ingeniería civil industrial y es mi primer año mi objetivo es cambiarme a otra universidad en la misma carrera ya se lo requisitos si pero mi duda es con la convalidación una vez que me convalidad yo puedo acceder a realizar otros ? Ramos por ejemplo me cambio a ingeniería civil industrial el segundo año universidad puedo tomar ramos se segundo año igual ? Otra duda una persona puede terminar su carrera antes de lo establecido ? Por ejemplo una carrera de 5 terminarla en 4 años obvio todo depende del estudiantes pero se puede hacer eso ? Gracias por su atención y ayudenme porfavor

Con respecto a lo de cambiarte de Universidad, son muy pocos los casos que se ha heco eso, y por lo general es de una universidad mejor a una peor. Ademas la convalidacion de ramos nunca es completa y por lo general es prácticamente comenzar de 0 a pesar de que sean esencialmente los mismos ramos. Ademas empiezan a aparecer los topes de horario y al final igual te atrasas.

Por ejemplo: Yo cuando me cambie de carrera dentro de la misma Universidad, en mi antigua carrera di 3 ramos de computación (I, II y III), y en la nueva carrera existía uno solo, llamado “Computación aplicado a la Ingeniería” Resultado: Como este ramo era “Aplicado a la Ingeniería” no podía ser convalidado. Cuando fui al curso resulta que era lo mismo que vi en computación I. Hable con el profe y me permitió faltar a clases y dar solo las pruebas. Pase con un 6.7 sin ir un solo día.

Con respecto a lo segundo. Si se puede terminar la carrera antes de lo establecido. En mi U había un estudiante que termino la Carrera en 5 años en vez de los 6. Para ello el tenia promedio sobre 6.2 en todas las asignaturas y llevaba solicitud para adelantar ramos y lo dejaban.

Claro, el era una bestia. A la vez que adelantaba los ramos, lo contrato una empresa de ingeniera, hacia cátedras en la U y preparaba su tesis. Ah, la media de la carrera era como de 4.5.