Dudas acerca de la convalidación

Soy de Los Lagos de Puerto Montt estudio ingeniería civil industrial y es mi primer año mi objetivo es cambiarme a otra universidad en la misma carrera ya se lo requisitos si pero mi duda es con la convalidación una vez que me convalidad yo puedo acceder a realizar otros ? Ramos por ejemplo me cambio a ingeniería civil industrial el segundo año universidad puedo tomar ramos se segundo año igual ? Otra duda una persona puede terminar su carrera antes de lo establecido ? Por ejemplo una carrera de 5 terminarla en 4 años obvio todo depende del estudiantes pero se puede hacer eso ? Gracias por su atención y ayudenme porfavor

Con respecto a lo de cambiarte de Universidad, son muy pocos los casos que se ha heco eso, y por lo general es de una universidad mejor a una peor. Ademas la convalidacion de ramos nunca es completa y por lo general es prácticamente comenzar de 0 a pesar de que sean esencialmente los mismos ramos. Ademas empiezan a aparecer los topes de horario y al final igual te atrasas.

Por ejemplo: Yo cuando me cambie de carrera dentro de la misma Universidad, en mi antigua carrera di 3 ramos de computación (I, II y III), y en la nueva carrera existía uno solo, llamado “Computación aplicado a la Ingeniería” Resultado: Como este ramo era “Aplicado a la Ingeniería” no podía ser convalidado. Cuando fui al curso resulta que era lo mismo que vi en computación I. Hable con el profe y me permitió faltar a clases y dar solo las pruebas. Pase con un 6.7 sin ir un solo día.

Con respecto a lo segundo. Si se puede terminar la carrera antes de lo establecido. En mi U había un estudiante que termino la Carrera en 5 años en vez de los 6. Para ello el tenia promedio sobre 6.2 en todas las asignaturas y llevaba solicitud para adelantar ramos y lo dejaban.

Claro, el era una bestia. A la vez que adelantaba los ramos, lo contrato una empresa de ingeniera, hacia cátedras en la U y preparaba su tesis. Ah, la media de la carrera era como de 4.5.

el segundo año universidad puedo tomar ramos de segundo año igual ? Si alguien se cambia aunque te atrases o cosas por el estilo que yo ya consulté en las universidades me dijieron que si se convalidan ciertos ramos y ya lo tengo considerado mi duda es si cambiándome puedo luego tomar ramos de segundo año correspondiente si es que yo me lo propusiera

Depende de los ramos que te convalidaron y los pre-requisitos de cada ramo de segundo. Por ejemplo no podrías tomar Fisica II si no te convalidaron Calculo I, pero si Ingles II si te convalidaron Ingles I.

Pero ve bien ese tema, por que por lo general son muuy pocos los ramos que te convalidan.

Hola, yo estoy complicada, yo estudio en aiep asistente de párvulos, resulta que quiero luego de titularme de técnico, me gustaría continuar en alguna universidad y que me convalidaran todos los ramos, yo tengo promedio 6,7 , en que universidad será posible?

Ese tema es diferente. Es una prosecución de estudio. Y eso se puede hacer en varias partes.
Algunos lugares que lo hacen y son Buenos son en el INACAP y el DuocUC.
Pero para tu carrera en especifico no tengo mayor información donde puede ser.

Saludos

A lo mas te convalidan uno o dos ramos. Aunque sea la misma carrera o similares los enfoques de los programas para ejecutar los ramos son distintos.