Dudas Animación Digital


#1

Hola a todos, aún no termino mi enseñanza media pero me falta poco y siempre eh querido estudiar Animación Digital, pero tengo varias preguntas y dudas sobre está carrera. Mi mayor inquietud es saber cual es la mejor Universidad o Instituto en Concepción para esta carrera, yo estoy decidido irme al DUOC UC pero no se si será buena.

También tengo dudas sobre si en está carrera aparte de aprender a hacer cortos o películas, se especializan en desarrollar juegos, ya sea para Android, PC, da lo mismo. Ya que es algo que también me gustaría aprender.

Por último, ya se que en Chile no hay tanto Campo Laboral y que el sueldo es de $400 mil para arriba por trabajo (cosa que no está nada mal), pero, vale la pena estudiar está carrera?.


#2

HOLA:SOY titulado de Animacion Digital Multimedia,estudie en una casa de estudio en Chile, segun mi corta experiencia, es un campo emergente, pero el principal problema es ese, hay pegas por proyecto , digamos 3,6 meses algunas 1 año., pero luego de que acabas uno estas bastante tiempo buscando otro, entonces se provocan vacios ECONOMICOS. que para mas adelante para tener una vida independiente, tener casa, sustentar una familia, se vuelve COMPLICADO. Este e un estilo de vida NO APTO PARA CUALQUIERA !!!. trasnochar, y pasar DIAS, SEMANAS SIN DORMIR!, no es para la “chacota"hay que saber de todo, Y SER MUY TALENTOSO, si no ,lo eres, mejor dedícate a una carrera distinta. Lo otro es que he escuchado de varios colegas Y ANIMADORES EXTRANJEROS, que ellos APARTE DE SER animadores TIENEN otra carrera, que les DE LUCAS” mientras no estan en proyecto…( esto es lo que hago ahora yo en este momento…) en cuanto a a lucas he recibido propuestas de sueldo de 350- hasta 600 lks aprox mesuales, claro esto dependera de la productora, tipo de ANimacion 3d.2d, cut out, rigging, etc… y los años que lleves, un director puede llegar hasta 1 millon con mucho esfuerzo.

Por ultimo debo replicar lo que siempre escucho de colegas, que en Chile hay varios ANIMADORES , pero MUY POCOS Con mano de OBRA CALIFICADA, osea realmente buenos para estar al nivel que se observa en produciones como PIXAR,o estudios de VG.

Saludos.