Dudas Año Sabatico

Bueno, mi situación es la siguiente. Rendí la PSU y tuve buenos resultados, quede por sobre el corte de todo el espectro de carreras que me interesan en la U. De Chile (Periodismo - Licen. en Historia - Sociología – Derecho), pero en todo el año no he podido decidirme realmente por ninguna carrera, siento que hacer un checkeo de las mallas o ir a las ferias vocacionales en donde a veces ponen a cabros que no se explayan muy bien, y mas encima donde todo es un alboroto, no me ha ayudado mucho, entrar a bachillerato no me tinca, tengo testimonios cercanos que es un ambiente medio penca y mas encima me da el puntaje para lo que quiero. Así que pienso guardar los ptjes y tomarme el año para tomar una buena elección (aparte por motivos personales cough estrés cough). Mi plan es trabajar en algo piola e ir de oyente a algún par de ramos de las cosas que me interesan para ir cachando como es el ambiente, los profes, etc. y también poder consultarle a menes ya egresados que tal la cosa, mis dudas son las siguientes.

(Ya vi que la Beca Bicentenario y la Juan Gómez Milla no se pierden al no ingresar altiro a la U)

-Googleando este mismo tema, vi un loco en un foro que dijo que si se trabaja ese año y queris postular al FSCU o al CAE, y el SII te pilla ingresos tai *****, es verdad?, si es así, no afectan a las becas de arriba?

-Que pasa con la Beca Presidente de la Republica?, se pierde?, busco en internet y no me sale nada

-En el caso de que postule a Bachi de perón nomas, pero en el proceso de matriculas del 12-15 de enero no me matriculo, no pasa nada verdad?

De antemano gracias :slight_smile:

Si te tomas un año sabático lo único que perderías seria la beca de excelencia académica (si es que la obtuviste ).
En cuanto a la presidente… yo me tome un año sabático y tuve que ir con la asistente de la Muni para hacer el congelamiento de la beca y asi puedas renovar cuando entres a estudiar porque para conseguir la beca en la U es solo para renovantes ,no postulantes.

Con respecto al trabajo no se mucho, por eso no digo nada mejor :slight_smile:
Pero si haces la postulacion y no te matriculas , no pasa nada . Sos libre de un año sabatico

Se me habia olvidado responder jsdjs, muchisimas gracias :slight_smile:

Hola, disculpa te queria hacer una pregunta, respecto a lo que respondiste.
Si me va mal en la PSU este año, me doy un año de preu que seria el otro, entraría hasta el próximo año, pero si no congelo de las becas como dices, las pierdo?. gracias.