Dudas Cae-gratuidad

Hola, tengo la siguiente consulta: Estuve estudiando el 2018 en la PUCV con cae, me tuve que devolver a Santiago por falta de dinero en arriendo-insumos. Ahora 2019 me matriculé en Santiago (con gratuidad) mi duda es: Tengo entendido que el cae se puede pedir 2 veces, me matriculé ahora en EEII en la Chile. Si llegase a pasar algo de nuevo en el ámbito familiar tendré que trabajar (cosa que pasaría a mitad de año por mi madre que está enferma) pensaría ingresar el otro año a otra universidad, tengo entendido que perdería este año un año de gratuidad, si llegase a entrar el 2020 a la UDP por ejemplo podría pedir el cae (que solo he ocupado 1 vez) o solo se puede en la segunda casa de estudio que me matriculé? digo por tendría 4 años de gratuidad y me faltaría 1 que pagaría con CAE

Segun tengo entendido al finalizar la gratuidad te cobran solo la mitad del arancel, y puedes optar a otras becas del estado para financiarlas asi que a lo mejor no necesitaras el cae. Con respecto al cae no se como funciona asi que no te puedo ayudar