¿Dudas con Ingenieria Civil Industrial?

Bueno, he leido en esta misma página sobre ingenieria civil industrial, muchos pro y en contra. Mi pregunta es bastante simple ¿Conviene o no estudiar Ingenieria Civil Industrial?, hay muchos que estan estudiando otras ingenierias y miran esta carrera con bastante desprecio. Realmente es una carrera para verla haci? y si conviene estudiarla, pero donde? si se dan cuenta, tengo muchas dudas, pase este año a 4to medio, si me pudieran orientar, darme la opcion de elegir otras carreras con un futuro laboral, no asegurado, sino qe este menos saturado. Lo agradeceria mucho!

Respuesta: ¿Dudas con Ingenieria Civil Industrial ?

Que extraño lo que cuentas porque, de acuerdo a lo que he leído, es una de las carreras mejor pagadas. Si mal no recuerdo es la tercera con respecto a las remuneraciones.

¿Dónde estudiar? bueno eso depende de que lugar te guste, pero considerando que es determinante para encontrar trabajo. Subjetivamente, te recomendaría alguna universidad tradicional que siguen siendo las más fuertes con respecto a las ingenierías.

Si quieres más información te recomiendo la página futurolaboral.cl ahí encontrarás detalles del mercado laboral de la carrera que te gusta.

Bueno, espero haber aclarado tus dudas. Saludos

PD: perdona que te diga esto, pero “haci” se escribe “así”

Futurolaboral es mula, bueno en el tema relacionado a estudiar esta ingeniería, si está saturado, peor por lo mismo tienes que estudiar en una buena universidad, como la chile, la federico, la puc, podría ser la u de conce, la usach. Ya que todo el mundo ahora le dio por estudiar ing civil industrial
Yo creo que algunos ingebnieros de otras ramas lo ve en menos, pork es una de las más fáciles, en comparación a ing en minas o electrónica.

Bueno en primer lugar los industriales tenemos uno de los campos mas amplios de todo el mercado,es una carrera muy versatil y puedes trabajar en casi todas partes desde un hospital ( optimizando procesos y modelando sistemas ) , hasta en una constructora como también en varios sectores industriales mas
La carrera en si se le ha llamado en este ultimo tiempo una carrera facil, lo dicen debido a que los industriales no tienen especializaciones duras en un area como los mecanicos electricos etc, pero eso es absolutamente falso, un industrial debe ser un profesional que debe tener una vision completa de toda la organizacion desde el punto de vista externo e interno ,como tambien debe tener una capacidad de analisis superior a los demas profesionales en los ultimos años los industriales se han considerado mas que nada modeladores de sistemas , pero no sistema informaticos , sino dinamicos , para eso se necesita una aptitud matematica bastante avanzada, las investigaciones sobre las operaciones la cual que se deben se administrar se basan en modelos matematicos bastante complejos y para eso se debe tener una habilidad o crearse una habilidad bastante peculiar desde el punto de vista de observar las cosas

El instituto chileno de investigacion operativa esta compuesto app 90% de industriales e ingenieros matematicos

espero te sirva esto

modelar los sistemas ya sea estocastica o determinante significa conocer el comportamiento del futuro , lo cual es un anhelo ancestral del hombre

Mira si estudias en una universidad como la catolica o la chile no vas atener problemas para encontrar trabajo ,pero de que a cantidad de egresados aumenta cada año aumenta y aumenta considerablemente , a mi parecer t recomendaria estudiar ingenieria comercial sabes mas que un industrial , un industrial es un hibrido entre matematicas y fisica complejas y negocios finanzas , pero sabe poco de las dos , yo se que me vana a salir con el cuento de que puede integrar al esto de los profesionales pero noo eso es mas mula , diganme que puede hacer un industrial que no pueda hacer un industrial … y creeme que si por ej sales de comercial en la catolica con personalidad y , buenas notas te va air muy bn en la vida…

Estos pueden ser datos interesnates al momento de tomar decisiones:

ELITE CORPORATIVA CHILENA, ESTUDIO SEMINARIUM

Top 5 carreras

Ingeniero Comercial 37.78%
Ingeniero Civil 33.33%
Derecho 5.28%
Contador Auditor 2.78%
Ingeniero Agrónomo 1.94%

Universidades

Empresarios
U. Católica 47,50%
U. de Chile 25,83%
U. Adolfo Ibáñez 2,50%
U. Católica de Valparaíso 0,83%

Gerentes Generales
U. Católica 37,50%
U. de Chile 32,50%
U. Adolfo Ibáñez 5,83%
U. de Santiago 5,00%
U. Federico Santa María 1,67%

Gerentes Jóvenes
U. Católica 38,33%
U. de Chile 17,50%
U. Adolfo Ibáñez 7,50%
U. de Santiago 4,17%
U. de Concepción 3,33%

Anda a a misa saco wea! como un comercial va a ser mejor que un civil industrial ? no seas tonto wn me dai rabia, la ingenieria comercial es la ingenieria mas fasil que hay weon, esta plagada la wea y mas encima es super fasil de sacar la mediocre ingenieria comercial.
El ingeniero civil industrial puede trabajar donde sea, un ingeniero civil industrial es como un ing comercial pero mucho mas completo, mucho mas amplio en todo ambito, los civiles industriales son los futuros gerentes del pais y los JEFES DE LOS COMERCIALES.

En pocas palabras el ingeniero civil industrial es el jefe del comercial ya que los comerciales estan plagados ya que es una carrera mas fasil de sacar y es una mierda la wea una caca wn.

Un ingeniero civil industrial se come vivo a un comercial. DAN PENA LOS COMERCIALES WN ME DAN PENA.

Y pa ke sepas tu hay mucha mas pega pero muchisima mas para un civil industrial que pa un askeroso de comercial.

Es la cruda realidad

Un dato:
Casi todos los que siguen la prosecucion de estudios de Ing civil industrial con ing comerciales. Los ing comerciales tienen un tope en su carrera profesional ya que sus jefes siempre son Ing civiles industriales