Dudas con mi krrera ing en geomensura-usach? la saco o me salgo?

Decidi estudiar una krrera con kmpo laboral y esta me dicen q tiene bastante y no kxo xq aki ni hablan de la krrera, lo q hablan es q no tiene kmpo q son tratados como topografos??? q onda osea primero keria estudiar veterinaria q era mi autentik vokcion, pero como no tiene kmpo de q sirve q kiera ayudar a los animales sin plata si tdo gira en torno a esta po! asi q no se po q hago ahora? me puedo kmbiar a cualquier krrera de ing en ejecucion, osea electrica, informatik, minas, etc de la usach , pero no se a mi me enknta todo lo q tenga q ver con el ambiente , ecologia, etc tonces no se po = me gustaba ing forestal , pero pfff tb ta copada tonces no kxo po! toy matriculada en ing en geomensura en la usach. PlEaSe ayuda!!! :disappointed:

ingenieria ambiental podria ser…

si te gusta el ambiente ing ambiental

aunq geomesura tiene un gran campo ya que hay poquísimos

las empresas mineras te van a buscar a ti… no tu a ellas… si es q sacas la carrera

Lo que te dicen tiene parte de verdad, te tratan como topografo porque muchos geomensores hacen cosas de topografos, el campo no es muy grande y lo que mas hay es trabajo para hacer topografia, te cuento que yo he desarrollado mi trabajo en un area que fue siempre de mi interes que es la de GPS y no me quejo economicamente, pero nunca he estado contratado con todo lo que eso lleva y trabajo en una pequeñísima empresa.

Me titulé hace dos años y aún tengo compañeros que no han encontrado trabajos decentes, yo te recomendaría que averiguaras bien de lo que se trata esta carrera y si te gusta o no. Es verdad que hay campo en la minería y si a ti te gusta irte al norte a trabajar en sistemas de turnos (10 por 5 por ejemplo) quizas tengas ahi un campo donde economicamente es recompensado. Lo que no es cierto es que hay pocos, hay muchas universidades e institutos que ofrecen la carrera y forman malos profesionales(soy de la usach y he trabajado con gente de las americas, inacap) que hacen que el ambiente te trate mal, lo que mas yo me quejo es del ambiente de la geomensura, aca en chile no se da la importancia que nuestra carrera tiene, uno tiene que hacerlo valer, pero a veces eso aburre.

Suerte y elije bien, trata de informarte porque estas en el momento preciso.

Saludos

Manuel

pero geomensura te vienes al norte y las empresas mineras te van a contratar altiro poh o empresas de geologos, y vas a ganar bastante

Respuesta: Dudas con mi krrera ing en geomensura-usach? la saco o me salgo?

no es tan cierto de que te buscan las mineras

Respuesta: Dudas con mi krrera ing en geomensura-usach? la saco o me salgo?

Soy titulado de geomensura de inacap y manejo varias herramientas para medir desde nivel, estaciones totales navegadores GPS, y como se comenta hay buenos y malos elementos y no depende de donde salgas, si no como te enfrentes a la situación laboral y lo profesional que seas.
Esta carrera se disparo con mucha gente y el campo laboral no es grande ya que no se conoce y no le han dado el espacio que se merece porque en este país cualquiera mide!!! ya que existen, NIVELADORES, TRAZADORES (con mucho respeto pero que no son profesionales y que han aprendido el oficio) Y luego vienen los topografos y finalmente los geomensores , entonces una empresa no contratara a un topografo si puede contratar a un nivelador o trazador que hará la misma pega que el topografo o geomensor y por menos plata y ahí esta la cuestión cuando los precios comienzan a bajar ya que además de Topografos y Geomensores existen los niveladores y trazadores.

Pero a pesar de todo debemos situar a la carrera en el espacio que se merece.

Respuesta: Dudas con mi krrera ing en geomensura-usach? la saco o me salgo?

estai bien perdia amiga, que te pasai de veterinaria a ing, pero teni que pensar en lo mas adecuado a tu vocacion anterior, onda ambiental, forestal, porque osino podi dar bote en las otras, ya que no te van a gustar tanto

Respuesta: Dudas con mi krrera ing en geomensura-usach? la saco o me salgo?

mira yo creo que ser topografo o ser ingeniero en geomensura y que en tu contrato te pongan topografo es otra cosa uno tiene que hacer valer su grado y titulo ahora la geomensura creo que no tiene grado de licenciado en alguna area por que no estan completa como Geologia que sales lisenciado en ciencias de la tierra creo, uno a esta carrera tiene que dar le el valor que corresponde tanto economicamente como laboralmente ahora los grados de la Usach tienen arto campo, tanto tecnico superior en geomensura como ingenieria ejecucion en geomensura por que eso es ingenieria en ejecucion, el trabajo es caro cuando se hace un trabajo por ejemplo una proyeccion de cubicacion de material por que de ese analisis que tu hagas se desgloza la economia de una empresa y sacan los factores economicos y proyecciones asi que esa analisis tiene que ser al cayo y cobrar caro para eso hay un proseso de sintensis en los programas de computacionales de esta epoca com CIVIL y otros pero tienes que ser caro para eso asi que quedate tranquilo y siguete proyectando el tiempo te dara la razon en la Universidades tampoco no hay ramos eticos que te digan tu cobras tanto pero saca un desgloze con las utilidades que quieres ganar los gastos que vas hacer y el tiempo generlamente el tiempo te lo da la experiencia la boral este mensaje es de un profesional de area Tecnico superior que le costo 7 años de su vida formarse una idea acabada es todo un proceso por que si no lo haces asi los condoros pueden ser fuertes, por eso generalmente para vialidad te piden 5 años de experiencia despues del titutlo para acerte cargo de un proyecto de construccion de una carretera proyeccion de la misma cubicacion de ahi sale todos los costos de cuanto va a salir todo osea tu puesto es vital pero debes cobrar un trabajo asi caro si eres el consultor y bien pagado si eres el profesional ejecutante en bases a los datos que te de el consultor osea profesional bien pagado en empresas son entre 1200000 y 1900000 con mas menos 10
años de experiencia despues del titulo,
un tecnico de universidad generalmente pueden llegar a ganar 500,600 y hast a900 en mineria, pero tambien hay avilosistos que se profesionalisan y tienen grandes empresas y ganan bien nuestra pega en algunos ambitos es delicada imaginate replantear 300 metros de una calle hecharle hormigon y darte cuenta depues que el eje esta corrido 2 metros o 1 metros imagnate la inversion a todo horas hombre, maquinaria, profesional y volver hacer esa pega destruir lo construido y volverlo hacer tenlo por seguro que te puede costar la salida de le empresa oquedar condisionalhaci que hagase valorar par que salgamos del estigma del profesional que es como oficio no totalmente equivocado agase valorar nomas