Dudas con respecto a medicina

Hola:

Bueno, estudio odontología , pero la verdad estoy con todas las intenciones de retirarme debido a que siento que manualmente no tengo las habilidades que se requieren ya que hay que ser medio artista pa estudiar odonto…ademas no me gusta todo ese tema de hacer prótesis ni nada…y como que tpco me llena eso de estar todos los dias viendo bocas, dientes etc…la cosa es que he pensado estudiar medicina, nunca fue una opcion para mi pero ahora siento que se acomoda mas a mis habilidades ya que en los ramos como anato, fisio, micro pato, no me va mal y me gustan…
bueno en relacion a eso quiero hacer unas preguntas tanto a medicos como a estudiantes de medicina, ya que no quiero equivocarme dos veces de carrera.
que habilidades son las que necesito para estudiar medicina? ¿necesito ser tan habil manualmente como en odonto???
al ser medico o estudiar medicina…se esta obligado a realizar cirugias???..lo que pasa es que le tengo un poco de miedo a eso…no porque me de cosa la sangre o cosas asi…es por que le tengo mucho respeto a la vida de las personas y me da cosa llegar a cometer un error.

bueno espero sus respuestas, y agradezco de antemano

Respuesta: Dudas con respecto a medicina

La incertidumbre y el riesgo son inherentes al ejercicio de la Medicina. Es algo con lo que debes aprender a lidiar. [FONT=Book Antiqua]La Medicina es arte, pero desde una óptica más abstracta si se desea. La anamnesis, la exploración física y el proceso diagnóstico es más que un simple algoritmo. Desafortundamente no puedes saber con antelación si posees el don del ojo clínico. Es algo que irás descubriendo desde tercer año en adelante.
La cirugía es parte importante de nuestra carrera, y si bien el egresado no conoce lo suficiente como para desempeñarse de forma óptima en cirugía general, le verás probablemente todo cuarto año y en el internado. No puedes ser titulado como Médico Cirujano si te rehusaste a participar del acto quirúrgico. Has de pensarlo bien.
[/FONT]

Respuesta: Dudas con respecto a medicina

gracias me gusta mecho el tema medico, la biologia etc…espero encontrar pronto la respuesta y saber si sirvo para eso o no

Respuesta: Dudas con respecto a medicina

los temas anatomicos en odontologia son mucho ams generales que en medicina…no creas que por que te va bien en anatomia de odonto te ira bien en una anatomia mas amplia que es la de la medicina ojo con eso…!!

Respuesta: Dudas con respecto a medicina

si lo se…pero me gustan no digo que se me haran faciles pero soy bueno pa estudiar cuando me lo propongo…gracias por tu opinion

Respuesta: Dudas con respecto a medicina

OJALA QUE TE SALGA BIEN…:d YO ESTOI FELIZ EN KINE ASI QUE PIOLA ADEMAS MEDICINA SON 7 AÑOS MAS 2 AÑOS PARA ESPECIALIZARSE Y 9 AÑOS SIN NI UNO JAJAJA NO GRACIAS …ADEMAS ESTOI EN 2DO JAJAJAJA