hola bueno ehm estoy en cuarto medio y siempre me ha gustado e interesado esta carrera me parece muy bacan pero tengo algunas dudas como por ejemplo… es verdad q esta plagado de psicologos? no hay trabajo?.. alguno que esté egresado me puede responder si es verdad eso, les ha costado?.
la carrera es más humanista o es cientifica? que cosas se necesitan como base?.. ojalá me respondan, gracias.
Respuesta: DUDAS DE LA CARRERA
[quote=“JuanIgnacio, post: 534441”]. es verdad q esta plagado de psicologos? no hay trabajo?.. [/QUOTE]
es verdad
sucede que la carrera es de alta demanda entre los egresados de la enseñanza media básicamente porque es un área genera mucho interés entre las personas… todos algunas vez hemos querido entender la conducta propia o de otros… por lo que no es raro que muchas personas sientan una inclinación por la psicología
el problema empieza cuando las universidades, es especial privadas, no actúan con una visión de país y fijan sus lineamientos apegándose sólo a las formas en que pueden obtener dinero… entonces empiezan a abrir carreras pensando en la plata que ganarán y no en las necesidades del país…
derecho y psicologia son 2 carreras baratas de implementar y a la vez de alta demanda… por eso son el gancho de casi todas las privadas … por favor díganme una privada que no tenga estas 2 carreras… y es que no se requieren grandes laboratorios ni bibliotecas con libros carisimos como sucede en otras carreras, por eso derecho y psicología son abiertas en todas partes…
otro de los problemas puntuales… es que hoy chile necesita otro tipo de psicólogos… pero como los postulantes quieren ser casi todos psicológos clínicos, ocurre que las universidades crecen hacia la psicología clínica… elaboran mallas curriculares muy enfocadas en lo clínico y en verdad que lo que hoy chile más tiene son psicólogos clínicos… pero las universidades en vez de tratar de aportarle cosas al país prefieren enfocarse en lo que atraiga más clientes…
respondiendo tu última pregunta… la psicología estudia la conducta humana en su más alto nivel de integración considerando variables BIOLÓGICAS, SOCIALES Y ANTROPOLÓGICAS… lo que significa que la carrera es tanto científica como humanista… ahora bien, tu puedes elegir tu area y decidir si te acercas más a lo humanista o a lo científico… aunque por supuesto hay ramos muy transversales… contenidos como la biología, fisiología, genética te va a tocar estudiarlo en cualquier malla
saludos
muchas gracias :D!!! me despejaste varias dudas
HOLA MI NOMBRE ES MAKARENA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR PSICOLOGIA EN CONCEPCION LA VERDAD ES QUE YO TRABAJO Y NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA BUSCAR Y NECESITO PREFERENTEMENTE QUE SEA UNA CARRERA EN LA NOCHE PARA ASI PODER SEGUIR TRABAJANDO SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO