Dudas de mechón

amm, hola xD
Tenía algunas dudas de la carrera y en especial de mi U, universidad de concepción
1.- Qué posibilidades hay de qué en vista del aparente futuro laboral copado de la carrera me cueste encontrar trabajo :o?
2.- Los malos resultados de la udec en el emn, presentan una tendencia o resultados especificos sin mayor importancia?
3.- Es está prueba evaluadora de calidad?
4.- La udec está correctamente en el 3er lugar en escuelas de med?
5.- Recuerdo haber leído que la udec tenía posibilidades de perder las higueras, qué hay de cierto en eso?
6.- Por último a qué ramo debería prestarle más importancias xD?
ojalá respondan en buena, si les parece que soy muy barsa con tanta pregunta xD! no respondan pesadeces 8D, demás decir que en varias preguntas no necesito datos solo opiniones
Saludos!

Respuesta: Dudas de mechón

  1. Médicos siempre harán falta. De una buena U como la conce, más.
  2. No es primera vez lo q es lamentable, pero lo q pueda pasar en 7 años más cuando te toque es algo q no se puede pronosticar, x tu parte estudia harto no más q me imagino sabes, q la UDD salga ‘segunda’ no implica q sea mejor q mi U o q la tuya.
  3. Es una prueba q evalúa conocimientos teóricos, como una PSU.
  4. A mi juicio sí.
  5. Ni idea.
  6. anatomía, será lo más pesado en primero y de lo poco digno de aprenderlo bn.

Respuesta: Dudas de mechón

[quote=“ICE-MAN, post: 520936”]1. Médicos siempre harán falta. De una buena U como la conce, más.
2. No es primera vez lo q es lamentable, pero lo q pueda pasar en 7 años más cuando te toque es algo q no se puede pronosticar, x tu parte estudia harto no más q me imagino sabes, q la UDD salga ‘segunda’ no implica q sea mejor q mi U o q la tuya.
3. Es una prueba q evalúa conocimientos teóricos, como una PSU.
4. A mi juicio sí.
5. Ni idea.
6. anatomía, será lo más pesado en primero y de lo poco digno de aprenderlo bn.[/quote]

Gracias por las respuestas ;D!
U de Chile cierto?
Me faltaron como 4 pts, en todo caso no me dejaron postular xD, me queda muy lejos.
A estudiar anato (desde marzo obvio :D)

Respuesta: Dudas de mechón

1.- Médicos de calidad, nunca sobrarán.

2.- Creo que a la UdeC le vaya “mal” en el EMN no representa la realidad de la escuela.
3.- Obviamente evalúa calidad, pero en algunos casos, sólo lo que lograste memorizar los días antes.
4.- Creo que sí.
5.- Según tengo entendido entran a licitación por Higueras la USS y la UNAB

6.- Creo que a Anato …

… según recuerdo Anato en UdeC te hará Schorwer o Contreras … embrio, Coloma , al igual que biología ( era mi antigua U)

Respuesta: Dudas de mechón

[quote=“Harrison, post: 520944”]Gracias por las respuestas ;D!
U de Chile cierto?
Me faltaron como 4 pts, en todo caso no me dejaron postular xD, me queda muy lejos.
A estudiar anato (desde marzo obvio :D)[/QUOTE]

Sip. uchile. Una lástima q te faltara tan poco. Asimismo el hecho de q no te dejaran postular. Más de la mitad de mis compañeros son de regiones, tengo compañeros de Pta. Arenas y de Arica.
Y sí, suerte en marzo, ahora disfruta las vacas no más.

Respuesta: Dudas de mechón

No te preocupes por el campo laboral en medicina… es cierto que han surgido un sin numero de escuelas nuevas callampa, que forman medicos callampa, pero por ahora no representan un problema en cuanto a eso…
la UdeC es buena, nose si la tercera mejor (no hay q olvidar la austral y la valpo), pero si es una institucion confiable y puedes sentirte orgulloso de tu casa de estudios ;).
por ultimo te digo, yo soy de la UCSC (la catolica de conce) y disfrute tanto esas centesimas del EMN jajajajajajajaja =)

Respuesta: Dudas de mechón

La Udec es una excelnte universidad, si estudias y egresas siendo un buen médico( no sólo en el sentido teórico o práctico, sino también en lo valórico, en la humildad, en el saber escuchar, etc etc)no tendrás problemas, la gente te buscará e irás construyendo tu prestigio, así que no te preocupes del trabajo, buenos médicos nunca sobran.

esfuercese y estudie muxo, sus pacientes se lo agradecerán algun día :smiley:

Saludos!