Dudas de mi carrera

Hola! actualmente me encuentro cursando ingeniera comercial
tengo algunas preguntas que no tienen mucho que ver entre si, la primera es ¿ustedes creen que la universidad de Santiago a ido perdiendo prestigio? pregunto esto ya que he leído mucho sobre esto, dices que la universidad ya es una mas del montón y por eso me surgió esa duda.
la otra es ¿Qué tan difícil es hacer un cambio de universidad al extranjero y seguir cursando mi carrera en el mismo año que estoy? esto es debido a que me interesaría mucho sacar mi titulo en el extranjero, ya que considero que trae mas beneficios.
y la ultima ¿creen que es importante que las practicas profesionales las haga en empresas importantes? si es así ¿Qué empresas me recomiendan?
muchas gracias por darse el tiempo de leer estas preguntas
espero que se encuentren bien!

Hola, no soy de tu área pero te podría decir lo siguiente: Si es cierto que la Usach ha perdido prestigio, asi como algunas otras, pero no deja de ser la USACH y sigue siendo top 10 al menos, por otra parte, después de un par de años ya no importa tanto de donde vienes (o por lomenos pasa a segundo plano) , sino la experiencia que has adquirido y las capacidades que tienes, ahí entran a jugar un papel importante los lugares en los que has trabajado y los cargos que desempeñaste, hay empresas que son buenas escuelas y otras que solo van a llevarte a un estancamiento profesional, lamentablemente como no soy de tu área no te puedo recomendar empresas que sean buenas para ti.
Es todo en lo que te puedo ayudar, saludos.

2 Me gusta

Hola Mari, la Usach es buena Universidad, y tiene esa carrera en buena posición en los rankings te recomiendo terminar ahí mismo y si puedes postula a alguna pasantía en otro país, experiencia que te aportará mucho. La práctica da lo mismo en que empresa la realices mientras aprendas.

1 me gusta

Hola Mari, si últimamente ha perdido mucho prestigio desde hace unos años hasta ahora. Ojo igual siendo top 10 pero perdió muchísimo terreno. Referente a tu carrera estudie la misma, los primeros años importa de donde saliste para encontrar el primer trabajo y para ver cuanto te pagana, au que igual el mercado ha cambiado súper rápido ya después importa más tu experiencia y los contactos que logres hacer, esa carrera es de contactos en un 80 %.
Respecto a las prácticas hay prácticas que son como un trampolín para subir y otras que te estancaran.
Respecto a terminarla en el extranjero yo también lo pensé cuando tuve la oportunidad, le pregunté a muchísima gente y casi todos me dijieron que si tenía la oportunidad y el dinero era muchísimo mejor hacer el postgrado en el extranjero que terminar la licenciatura y en mi experiencia así ha sido, egresa de la usach nomas y luego perfeccionate en el extranjero, eso te recomendaría. Igual depende de que área te guste más
Finanzas
Recursos humanos
Economia
Managment
Y te especializas un saludo !!

2 Me gusta

Hola!
Comparto lo que han dicho varios.
Estudie Ing. Comercial también (en otra universidad). Creo que es una excelente idea terminar de estudiar en tu universidad actual, pero luego, realizar un postgrado en el extranjero.

Añado además, Ingeniería Comercial no existe “como tal” en muchos otros países, por lo que no veo tan directa la homologación.

+1 por terminar, pero con miras a realizar un postgrado o master en el extranjero.

1 me gusta