hola necesito qe me ayuden estube comparando la malla de la chile de la carrera de enfermería con la de algunas universidades privadas como la udp y unab y no son para nada de iguales en cambio con la sek se parecen mucho pero por lo que estuve averiguando la sek no esta acreditada aun o esta en proceso afecta mucho estudiar en una u qe este en proceso de acreditacion ? y entre la udp y la unab cual es la mejor … espero respuestas GRACIAS
Respuesta: DUDAS DUDAS Y MAS DUDAS
Pero postulaste a la Unab y a la UDP ?
creo ke eso da lo mismo, qiero una respuesta a mis dudas no preguntas innecesarias
Para escoger una universidad, es importante fijarse en que la carrera Y la Universidad estén acreditadas (por una agencia acreditadora seria) por al menos 4 años, sino mejor descartarla altiro, que tengan convenios con hospitales de alta complejidad para realizar practicas, y centros de atención primaria y secundaria, en un número adecuado a la cantidad de estudiantes, que sus profes tengan trayectoria y postitulos, y que la carrera sea reconocida y con prestigio a nivel nacional.
La carrera está muy saturada, se titula demasiada gente por año,(lee tema anteriores e informate de la situación actual) y lo peor ya no están contratando enfermeras, puro boletean,lo que provoca mucha inestabilidad laboral, así que es importante invertir bien el tiempo y el dinero en una buena universidad.
La UNAB y la UDP, son consideradas (entre las privadas), como buenas en Enfermería, pero siempre es mejor una tradicional para esta carrera como la chile, la cato, la valpo, la de conce, la austral, la ufro, la usach o la ucm. La SEK, ni pensarlo.
muchas gracias lokilla