Dudas en la malla Medicina

:DHola!
[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
El proximo año daré la psu y antes de decidirme por Medicina ( si es que me alcanza el puntaje) me gustaria saber mas de la carrera.
He buscado informacion sobre los ramos que pasan en el primer año, los básicos como quimica y bioestadística, y aqui esta mi duda, la matematica, fisica y quimica que enseñan en el primer año es similar a la que pasan en el colegio?que tan complicada es?
Tengo compañeros que decidieron irse al electivo humanista para no bajar su NEM. Esto es perjudicial al momento de ingresar a Medicina?
¿las materias que pasan en el electivo cientifico son utiles o se convierten en una herramienta vital al momento de cursar medicina?
De antemano mil gracias por su cooperacion y atencion :slight_smile:
Daniela

Respuesta: Dudas en la malla Medicina

Daniela, primero que todo, bienvenida :slight_smile:
Segundo, este es el subforo de presentación. Aquí te presentas y ya. Tu tema es más para el subforo de Medicina así que te moveré el tema.
Tercero, yo creo que ayuda en algunas cosas el colegio, dependiendo del colegio claro, pero al final no es muy trascendente. Puedes aprobar sin haber visto esas cosas antes. De eso se trata la Universidad, de aprender cosas nuevas, y si pretendes entrar a Medicina, esa es la vida que te espera, estar en constante aprendizaje. Saludos.

Respuesta: Dudas en la malla Medicina

Puede que en química y física sean los mismos temas que se ven en el colegio, pero la forma en que te lo enseñan según mi experiencia es completamente diferente… además de mayor detalle.

En matemáticas, mínimo tienes que saber resolver ecuaciones y funciones… De ahí se empieza…

Y a mí en el electivo de biología y química me pasaban bastante materia que me sirvió para dar una buena psu de ciencias (sería el mayor aporte del electivo) e incluso me pasaron materia que vi en la U en 1er año (aunque como dijeron antes, cero trascendencia), así que no encuentro muy buena opción meterse en el electivo humanista para mantener el NEM.