Dudas en la universidad

hola yo soy estudiante de cuarto medio y este año me toca dar la psu, quiero estudiar ingeniería civil industrial, tengo 5 posibilidades de universidades a las que quiero entrar, la federico santa maría, la usach, la Adolfo Ibañez, la diego portales y la Andrés bello, me gustaría saber cual me recomiendan ustedes y cuanto piden como ponderado, gracias.:ups:

Respuesta: dudas en la universidad

Todo el rato la utfsm y la usach, tienen prestigio, y son realmente buenas en las ingenierías… las ponderaciones estan en sus pags web

Respuesta: dudas en la universidad

te recomendaria la UTFSM! es una muy buena universidad que se destaca en el área de la ingenieria. :slight_smile:

Respuesta: dudas en la universidad

La PUC y la UCH serían mis opciones.

Lamentablemente la UTFSM no destaca tanto en Ingeniería Civil Industrial, ni Ingeniería Comercial, aunque el prestigio está de sobra. Se está intentando mejorar ese aspecto, pero en general todos son muy cuadrados, y no cuadran con ese perfil de ingeniería.

Fuera tú, mis opciones serían las siguientes:

I.(sino tienes problemas para cambiar de ciudad)
1.Pontificia Universidad Católica de Chile
2.Universidad de Chile
3.Universidad de Concepción
4.Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso)
5.Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A mi percepción son las mejores estatales dentro del país para Ing. Civil Industrial (No digo que todas las carreras de ingeniería)

II. Si no quieres moverte de Santiago:

1.Pontificia Universidad Católica de Chile
2.Universidad de Chile
3.Universidad de Santiago de Chile
4.Universidad Técnica Federico Santa María

5.Y dejo mas abajo la Universidad Adolfo Ibañez del Campo puesto que no es estatal, y la verdad si no tienes problemas de dinero, y cancelar las cerca de $350.000 sólo de matricula también podría ser una opción.

  • Te recomiendo (solamente si Ing. Civil Industrial es tú vocación) que ingreses a las respectivas páginas de las diferentes universidades que imparten la carrera, para ver el perfil del egresado, el numero de titulados con respecto a los de ingreso, empleabilidad (aunque ya con varios estudios la posicionan muy bien). Más adelante, asiste a las ferias universitarias, que de verdad si preguntas lo que realmente necesitas son un gran apoyo y aclaración de dudas, aunque en veces llevan a personas que no tienen idea. Mucho éxito y perseverancia, espero haber colaborado un poco. SALUDOS!!!