Dudas Fonoaudiologia

Holas, se que hay varios temas iguales a este pero queria ver si esta la posibilidad de responderme dudas (que hasta el momento no e visto), egrese el 2018 y me estoy preparando para la psu para entrar en Fonoaudiologia, la verdad esque no me tengo mucha fe en la psu entonces queria preguntar entre las U privadas cual es la mejor para esta carrera, ya que hasta ahora e visto y me han llamado la atencion, la USS,UA,UNAB,IPCHILE,UBO y UGM poniendome en todos los casos, si alguien tiene la experiencia de alguna de estas universidades que haya estudiado fono decirme lo bueno y lo malo que tienen o si me recomiendan otra que sea mejor de las que nombre todo es bienvenido :call_me_hand:
Lo otro esque sali de un liceo comercial, saber si se me va a complicar demasiado y tambien saber cuando inician sus practicas y cuando les entregan sus uniformes (año o semestre) en base a su experiencia ya que he visto que la UA inician las practicas altiro y als otras no :c de antemano muchas gracias y necesito respuestas <3
Porfa no mala onda xD

Bueno partiria por decir que de las casas de estudio que nombras, ninguna es de mi agrado.

Sin embargo, como ya tienes fijado el horizonte, yo diria que la menos insuficiente seria la UNAB.

Cada universidad fija de manera independiente sus procesos de internado e investiduras. En el caso de Fonoaudiologia, digamos que dentro de las carreras de salud, es de las que menos destaca en cuanto a internados. Debieras prepararte para salir a centros de salud en los ultimos años.

El de llegar con una base de liceo comercial, juega en contra infimamente en cuanto a la nivelacion de Biologia y Quimica. Lo que vean dentro de la carrera, es la nocion de la nocion, de lo que les enseñan en la media.

Hola Pjlm! Bueno, de las universidades que mencionas la UNAB y la USS vendrian siendo las opciones. Podrías incluir la UMayor o la UDD que por lo que sé tienen buenos campos clínicos en fono. Claro está que antes de todas esas estan las Estatales (UCH, UC, UV, UDEC, etc…)
En cuanto a prácticas, es en 5to año en donde haces intervención directa con pacientes, siempre supervisado. Ahí seguramente las dividirán en prácticas de Adulto, Infantil, Audiología y Voz.
Puede que en tercero o cuarto (según la malla de cada U) puedan iniciar prácticas de observación o de mediación de los aprendizajes que serían como pasantías. Algunas universidades invisten a sus alumnos en ese período, otras lo hacen en 4to antes de las prácticas profesionales.
Lo de ser de colegio técnico, desde mi experiencia la mayoría de las Ues que imparten fono parten con una base bien baja de biología, química y física, por lo que en mi opinion y si le pones empeño en primer año no deberías tener problemas.

Espero haber ayudado! Saludos!!

Olvidé mencionar, el IPCHILE no lo recomendaría porque si bien desconozco cómo serán formando (aunque tengo muuuuchas dudas), no te entregan el grado académico de Licenciado en Fonoaudiología, sólo te dan el título. Por lo que sé tienen un convenio para hacer un año más en la UGM y sacar el grado, pero me suena complicado.