[SIZE=“4”][COLOR=“RoyalBlue”][FONT=“Comic Sans MS”]Hola, soy nueva en el foro y ando buscando un poco de info sobre la carrera.
Soy de Calama y este año me decidí a estudiar esta carrera por que no sabia que estudiar, me mude a la ciudad de Iquique y sin pensarlo me matricule en la santo tomas, carrera nueva primer año que la impartían y yo sin ni un conocimiento de electricidad pero con todas las ganas de aprender, aparte que me gusta mucho la matematica y la fisica, intente ponerle bueno y pase todos los ramos del primer semestre, me retire de la carrera en septiembre por que la universidad de verdad estaba muy desorganizada, mi curso de casi 50 hombres adultos (estudiábamos en la vespertina por que la diurna se cerro) casi todos ingenieros y trabajando ya sabían mucho del tema y como nunca hubo nivelación, ni ayudantia, no habían ni libros en biblioteca, me fui quedando un poco retirada, la universidad cometió el error de juntar a los matriculados en técnico con los ingenieros, cambiaron la malla y tirando calculo 1 para el tercer año, por lo que evidentemente íbamos muy atrasados.
y ahora estoy un poco confundida sobre que estudiar y donde hacerlo, pensé entrar a licenciatura en física mención astronomía en la UCN pero la verdad le veo poco campo, y la unica ing. que me agrada es la electricidad, aprendí ah hacer circuitos básicos y cosas básicas en el 1° semestre pero como me llama la atención y entiendo harto no creo que me valla a ir tan mal.
si alguien me puede dar un consejo se lo agradecería, voy a cumplir 20 años y aun no estudio nada así que estoy casi callendo en desesperación porque pasan los años y yo sigo pensando que sera lo mejor.
gracias por la ayuda ![/FONT] :?:[/COLOR][/SIZE]