Dudas ingenierías

Voy en 4to Medio y no tengo muy claro que carrera estudiar, aunque voy por el lado de las ingenierías (me gusta matemáticas y física, me va bien en esos ramos). Las carreras que más me llaman la atención son:

Ingeniería civil química: se ve interesante esta carrera, trabajar en procesos químicos de industrias o eso es lo que imagino, pero he oído que es muy difícil esta carrera.

Ingeniería en biotecnología: vi esta carrera en la UNAB y me llamó la atención, aunque he oído que no es tan de “ingeniería” esta carrera.

Ingeniería de alimentos: también me llamó la atención esta carrera, aunque leí por ahí que no tiene mucho campo laboral.

Ingeniería comercial: aunque esta la encuentro un poco saturada.

Bueno, necesito consejos de personas que estudian estas carreras mencionadas y que me digan cómo es tal carrera, cómo es su campo laboral, etc.

PD: yo vivo en Viña y quiero estudiar ahí, así que sería mejor que los que me aconsejen sean estudiantes de universidades en Viña, aunque cualquier consejo será aceptable

Respuesta: Dudas ingenierías

Flaco, concuerdo con lo que dice el loco de arriba…
Si no cachas bien trata de hacer plan común en la Federico…
Ing. en alimentos por lo que sé, es más menos peludo encontrar pega…
Si te gusta comercial, vaya por ella, porque si sales de una buena U, pega habrá…
Además Ing. Comercial es una carrera comodín, siempre estará ahí…
Saludos, y lo más sano según yo, piénselo y vaya a la Federico o a la Cato de Valpo…
UTFSM
Universidad Tcnica Federico Santa Mara - Ingeniera en Chile
PUCV
PUCV | Oferta Académica
Saludos

gracias por las respuestas, espero que en un tiempo más decida qué estudiar, y si no, optar por el plan común como lo habían dicho.

PD: soy mujer xd

Aun tienes tiempo de decidir, pero si es ingenieria, la gran parte de ellas es buena opcion. El ingeniero, en general, se dedica a resolver problemas, eso dicho en resumidas cuentas, y cosa que hay que tener clara. Tiene las herramientas para resolver problemas que le atañen a su especialidad (un ing en quimica -mi carrera- se preocupa de manejar los factores para la producción industrial y los procesos donde estén involucrados los cambios fisicos y químicos)…
Como consejo te recomiendo que veas qué es lo que más te gusta (pues ingenierias hay para todos los gustos) y te especialices ahí. Si no te decides, puedes probar con un plan común como se dijo mas arriba. En todo caso y lo más importante, es que elijas lo que más te haga feliz… eso es lo central.