Dudas para alumnos/egresados de periodismo en puc, uchile, usach y adolfo ibaÑez

Hola, soy nuevo en el foro… Actualmente vivo el, cada vez más usual, “año sábatico” y necesito tener[B] referencias objetivas[/B] de los alumnos de periodismo de PUC, UCHILE, USACH y ADOLFO IBAÑEZ sobre la vida universitaria, sobre cuán útil ven lo que aprenden a medida que avanzan en el estudio dentro del campo real,[U] *[I]acerca de la disponibilidad y la expertíz de los profesores[/I][/U] y de las espectativas de trabajo de gente que sale de su universidad, según lo que ustedes ven (más allá de las cifras oficiales). Espero respuestas, de verdad estaría muy agradecido. Sin otro cometido me despido.

F.Barrera Aros

PD1: Tengo claro que el destino de un profesional, depende su capacidad de abrir puertas, más que de la universidad que salga. Por lo que mi pregunta sobre espectativas de trabajos… es de lo que ustedes ven más allá de lo que se pueda o no hacer.
PD2: Si alguno de ustedes sabe como pedir a una de estas universidades entrar de oyente para conocer el campus, o se ofrece para hablar y aclararme dudas por un medio más directo, se lo agradecería a sobremanera.

Respuesta: DUDAS PARA ALUMNOS/EGRESADOS DE PERIODISMO EN PUC, UCHILE, USACH Y ADOLFO

www.puc.cl>> ESTUDIANTES>> CURSOS >> de ahi elijes COMUNICACIONES y te salen las asignaturas, donde las dan y los horarios, las clases estan recien comenzando, te puedes dar una vuelta, entra caradura no ma, honestamente no conozco a nadie de periodismo onda como pa te oriente, pero si quieres entrar a alguna clases, lo puedes hacer, tb en otras facultades hay profesores que si les mandas algun mail no tienen problema en tener a personas de oyentes, eso depende de ellos.
la gran mayoria de esos cursos se dan en casa central (metro uc)
suerte!!!

Respuesta: DUDAS PARA ALUMNOS/EGRESADOS DE PERIODISMO EN PUC, UCHILE, USACH Y ADOLFO

La Chile!!! las privadas valen callampa y la PUC tiene vida universitaria “cristiana” (jajajaja)

Respuesta: DUDAS PARA ALUMNOS/EGRESADOS DE PERIODISMO EN PUC, UCHILE, USACH Y ADOLFO

duranduran estamos en el año 2011… como para que vengas con tu vision de “las privadas valen callampa” voy en una privada, la mejor privada del pais segun todos los rankings, mejor que todas las universidades estatales del pais menos la chile y la puc, mejor escuela de negocios de latinoamerica :wink:

y respecto a la pregunta, estudio periodismo en la uai, es buena en todo aspecto, partiendo por lo menos importante la infraestructura es filete, el ambiente es super agradable, constantemente se realizan actividades, mechoneo social, trabajos de invierno, fiestas, celebraciones de carreras, y demaces, los profes son filetes, siempre tienen disponibilidad para ayudarte, tienen super buena voluntad y estan dispuestos a solucionar tooodoos tus problemas, y lo mas importante, la u esta super bien posicionada, dentro de las mejores en todos los rankings, si tienes alguna duda me preguntas y te ayudo :slight_smile:

Respuesta: DUDAS PARA ALUMNOS/EGRESADOS DE PERIODISMO EN PUC, UCHILE, USACH Y ADOLFO

Universidad privada = educación de pinochet, lucro, elitismo, confesionalidad, fascismo.

jajajajjaaj la Amorfo Ibañez vale callampa

No más lucro en la educación.

Respuesta: DUDAS PARA ALUMNOS/EGRESADOS DE PERIODISMO EN PUC, UCHILE, USACH Y ADOLFO

Que esta mal enfocado Duran Duran. Yo soy mechona de periodismo de la uchile y no ando con la onda “huur no privadas hurr no lucro and stuff”. Da lo mismo que la PUC sea cristiana (salvo que seas ateo LOL). Lamentablemente esta universidad tiene caro el arancel, pero por lo menos vale la pena la calidad de su educación.
Ademas, es absurdo hablar de privadas=universidad mala. Considera que hay universidades privadas que pertenecen al colegio de rectores (aparte de la Puc, también esta la utfsm).
Lo que si te creo, es que por culpa de las universidades privadas no tradicionales (las creadas en la década de los 80), están colapsando el mercado laboral de cesantes ilustrados. Onda llenan de profesionales que no necesita el país (incluso mi postura personal es que deberían haber mas fiscalización en estas universidades).
Yo prefiero que se vallan a la segura con la PUC o la Uchile, que por lo menos hay mas posibilidades de tener pega segura con periodismo.

Respuesta: DUDAS PARA ALUMNOS/EGRESADOS DE PERIODISMO EN PUC, UCHILE, USACH Y ADOLFO

No debatas con DuranDuran, es todo un personaje en el foro. Solo es un ventilador que tira mierda para todos lados, basta con revisar sus post para darte cuenta de esto. Lo peor de todo es que solo comenta en temas relativos a carreras humanistas, en virtud que los conocimientos que posee en relación a estas esferas del saber son francamente deplorables. Cuando se queda sin argumentos, lo único que hace es atacar al interlocutor, tratándolo de fascista, pinochetista o sacando a relucir el hecho de que supuestamente estudia en una universidad tradicional.

Es más sensato intercambiar opiniones con una pared.

Saludos.

Respuesta: DUDAS PARA ALUMNOS/EGRESADOS DE PERIODISMO EN PUC, UCHILE, USACH Y ADOLFO

Hola. Soy estudiante de tercer año de la carrera de Periodismo en la Usach.
Debo comentarte a nivel general en la universidad hay un grato ambiente y pese a tener el estigma de una universidad comunista o contestataria, se puede sentir el pluralismo.
Sin embargo, si lo que quieres es ingresar a esta carrera, debo comentarte que Periodismo no posee grandes recursos y vivimos fuertes carencias como carrera. Además de un problema respecto al cambio de malla existente, lo que convertiría a la carrera en algo más teórico de lo que ya es.
Esta de más mencionar lo expuesto que se está a las movilizaciones y por consiguiente, a la extensión del año académico.
Espero te ayude en la decisión. Saludos.