Dudas Respecto a UDP

Estoy a punto de matricularme en Auditoría en la UDP, en horario vespertino, y estoy muy indecisa, ya que aunque trabajo como Asistente Contable hace muchos años, quiero dar un paso más alto y optar a mejores alternativas laborales.
Por esto es que sumando y restando, con mucho, pero mucho esfuerzo puedo costearme el arancel de $200.000 mensuales en esta U, pero me inquieta el no saber qué tan ABC1 es ésta última, por lo que me gustaría que quienes estudian o estudiaron ahí me indiquen si una persona de clase media-baja como yo, puede realmente entrar a esta Universidad, ya que me dá pánico que quizás vayan puros hijos de papá y me sienta pasada a llevar por no estar al mismo nivel socio-económico de los demás. No sé, quizás esté sólo especulando antes de tiempo, pero me intimida el tema y lamentablemente no conozco a nadie que estudie ahí y que me pueda orientar respecto al alumnado vespertino, profesores, status, etc.

De antemano, se agradece mucho cualquier información que me sirva para hacerme una idea antes de “meter las patas”.

Respuesta: Dudas Respecto a UDP

Mira, la verdad no sé que tan ABC1 sea como dices, pero pienso que da lo mismo como sea, si tu vas y eres simpática, buena persona y esforzada, igual vas a caer bien, independiente de tu status económico y el de ellos. La mayoría de las veces la gente cae en prejuicios, y se avergüenza de cosas que no debiera. Yo creo que es un prejuicio no ir a algún lado donde puede haber o no gente más cuica, la idea es que te puedas desenvolver en cualquier lugar, sin importar las personas que allí estén. Matricúlate ahí y olvídate de todo ese rollo. Saludos.

Respuesta: Dudas Respecto a UDP

Si, tienes razón, de todas formas no me averguenzo de mi condición, ya que todo lo he conseguido con harto esfuerzo y nadie me ha regalado nada…
Ahora bien, como dije anteriormente, pagando $200.000 de mensualidad quedo ultra apretada con el presupuesto, y a eso agregar alimentación, pasajes, etc., pero lo veo como inversión a largo plazo y sé que valdrá la pena.
Si alguien estudia Auditoría y me pudiera decir si los gastos generales de estudios son muchos (entiéndase libros, materiales, etc.), si piden muchas cosas y eso llega a sumar hartas lucas, también lo agradecería como dato para tener en cuenta en las sumas y restas.
Gracias.

Respuesta: Dudas Respecto a UDP

ola
estudio medicina en la udp…yo diria que en mi U un 40% son abc1, un 40% de clase media y un 20% de escasos recursos (dentro de todas las facultades)
En el caso especifico de la facultad de economia esto cambia radicalmente, no se porque, pero en esa facultad yo diria que un 90% de los alumnos son abc1 XD.
Pero por otro lado, conosco gente de carreras vespertinas y es distinto, ahi se ve gente aperrada, super esforzada, muchos trabajan de dia, muchos de ellos se pagan la U y no son para nada abc1.

entoo caso te tay precupando de puras was!
preocupate de tu futuro y nada mas :smiley:
aios!

Respuesta: Dudas Respecto a UDP

Ademas, que tranqui
la portales tiene una beca que se llama 'beca complementaria’
mi cuñada estudia ahi y le dieron una beca de un 40% que cubre la diferencia entre el arancel real y lo que cubre el credito aval del estado

Como arriba dijieron, hay carreras mas lais, pero en vespertino cambia, xq te piden estar trabajando, asi que estaras en igualdad de condiciones con tus compañeros