Dudas sobre carrera

Hola, bueno soy estudiante de 4to medio y antes de conocer esta carrera estaba interesado en ing. comercial, sin embargo después de conocer esta carrera y conversar con una egresada de la FEN me intereso harto y quería saber si alguien mas que este cursando o sea egresado de esta carrera me pudiese contar un poco que hace específicamente un ingeniero en información y control de gestión, ademas de cuanto es el salario que están:D recibiendo actualmente y la empleabilidad, saludos ! y muchas gracias de antemano.:smiley:

Respuesta: dudas sobre carrera

Hola matías, yo estoy en tercer año de esta carrera… primero que todo en la UCN aun no tenemos egresados por lo que las estimaciones de sueldos y campo laboral se hacen a base de los agresados que tienen en la U de chile, que es donde se abrio primero la carrera en el pais, es una carrera totalmente visionaria, donde te enseñan a tomar una empresa y lograr manejarla y su vez modificarla para su optimo trabajo, ver las falencias rapidamente y saber actuar. en pocas palabras estas caracteristicas se asemejan a un gerente o cargos altos.
según lo que he visto o han mostrado los profes de nuestra rama existe una gran demanda de profesionales en ingesis en santiago, por el gran labor que han hecho estos.
mi opnion personal es que estoy re feliz de la carrera, creo que es la mejor opcion de una carrera de la facultad de economia y y administracion, puesto que ingenieria comercial esta bien colapsado según mi punto de vista. Saludos :slight_smile: informate bien sobre todas tus opciones posibles.

Respuesta: dudas sobre carrera

Un Ing. en Información y Control de Gestión de la Chile gana al primer semestre de egreso sobre $850.000, pero yo ni pensaria estudiarla en otra u, por lo que he visto en otras partes te forman mal y no son muy valorados por el mercado (principalmente porque no poseen el conocimiento ni las habilidades).

Te explico la carrera con datos que aparecen en la pagina de admisión de la FEN:
"El Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile es un profesional formado para diseñar, implementar y monitorear sistemas de información y control de gestión que faciliten la implementación de planes y estrategias definidos por la organización. En el ejercicio de su labor, el Ingeniero en Información y Control de Gestión tiene como objetivo central el alineamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de información que la organización posee en torno al logro de los objetivos institucionales.

Se espera que el Ingeniero en Información y Control de Gestión desarrolle su labor con autonomía, independencia y liderazgo, observando una conducta éticamente irreprochable, con el fin de contribuir a la eficiencia y eficacia de la organización a la que presta sus servicios profesionales. Se espera, además, que la contribución al bienestar de la comunidad en la que realiza sus labores sea el principio que guíe su actuar.

La formación de este profesional requiere la generación de espacios apropiados para desarrollar la capacidad de diseñar soluciones nuevas a problemas específicos de información y control, desde una mirada gerencial, en un ambiente de excelencia, rigor, trabajo en equipo y compromiso con los demás".

Si alguien tiene dudas adicionales de la carrera me puede enviar un mensaje y con gusto se lo respondo.