Dudas sobre conocimientos

hola me gustaria ke alguien me pudiese explicar ke conocimientos basicos debiese tener alguien ke kiera estudiar ing informatica ya ke yo pretendo estudiar esta carrera pero no creo tener suficientes conocimientos de computacion. kisiera ke alguien me pueda orientar un poco ya ke igual kreo ke entrando ha estudiar ire aprendiendo y entendiendo mas de esta carrera pero igual estoy inseguro
ojala alguien me pueda ayudar para ver si estoy en lo correcto o no

Respuesta: dudas sobre conocimientos

usar el pc a nivel de usuario.

Respuesta: dudas sobre conocimientos

Saludos.

Por muy curioso que parezca mi comentario, te puedo decir con certeza que no necesitas ni siquiera el más MÍNIMO CONOCIMIENTO del área informática, como para poder estudiar esta tan interesante carrera.

Aunque la realidad es que NADIE entra a estudiar algo que le guste sin siquiera haberse interiorizado mínimamente del tema, es posible ir comprendiendo y avanzando sin conocer las bases de las materias.

Si “pretendes” entrar a estudiar informática, ya has dado el primer paso, EL INTERÉS. Y si tienes interés, por lógica supongo que por lo menos sabrás prender un computador y hacer una simple carta en word.

Con esa mínima base, sumado al interes CRECIENTE que debe existir en un buen estudiante, que quiera realmente sacar una carrera, lograrás tu cometido.

Ahora. Es bueno, pero no imprescindible, hacerte asesorar por amigos, conocidos, parientes o simplemente por internet, que cosas serian beneficiosas para ti conocer antes de COMENZAR con los primeros ramos.

Matemáticas al igual que programación son al principio materias que dejan atrás a muchos. Pero no te asustes, ya que son temas que pueden ser aprendidos por cualquier ser humano, no necesitas INTELIGENCIA, solo necesitas tener las ganas.
Si puedes y como consejo, sería bueno que aprendieras a programar en cualquier lenguaje aunque sea básico. Un buen sitio para ello es VideoTutoriales Puedes dedicar media hora diaria para estudiar.

Dependiendo de la carrera y la malla es donde debes focalizar tus preguntas y nunca dejar de indagar.

Si quieres ser un buen profesional, debes comprender algo desde el principio. NUNCA PUEDES DEJAR DE ESTUDIAR.

El área de la tecnología, específicamente toda el área computacional avanza hoy y avanzará siempre. Si te quedas atrás, serás UN INFORMÁTICO MÁS de los miles y miles que hay. Si avanzas y creces en conocimiento, siempre irás adelante.

Te invito a que SI REALMENTE TIENES LAS GANAS y puede haber en ti PASIÓN por esta increible ciencia, des un paso adelante para comenzar a estudiar y poco a poco, con el tiempo, puedas convertirte en un gran profesional del área.

Se despide afectuosamente y con los mejores deseos para este nuevo año,

Rolando A. Wachtendorff S.
Ingeniero Civil Informático.

Respuesta: dudas sobre conocimientos

En serio, parece extraño pero mejor que sepas poco, de computacion al menos, si quieres estudiar civil informatica, eso si, requieres que te gusten harto las matemáticas.

Pero en cuanto a conocimientos especificos, NADA.
Mucha fuerza de voluntad y ganas de trabajar harto eso si.