Dudas sobre el área de Informática

Hola, soy un estudiante de 4º Medio y el proximo año quiero estudiar en el área de la Informática, pero tengo unas dudas y ojalá me pudieran ayudar. Mis dudas son:
¿Cuál Instituto es mejor visto campo laboral de la Informática, Duoc o INACAP
¿Cuál me deja mejor preparado? por asi decirlo.
¿Hay que tener mucha cabeza para estudiar Informática?
¿Cuánto gana mas o menos un Tecnico o un Ingeniero en Informática, un Analista Programador y un Administrador de Redes Computacionales?

Bueno respecto a la última pregunta ojalá me puedan explicar más o menos cuanto es el suelo de aquellas profesiones y si hay otras más que esten dentro del área de Informática, también me podrian decir.
Gracias y Saludos !

RESPUESTA DUDAS

Hola Cristian, mis saludos, yo soy estudiante de informática, sin embargo no pertenezco a ninguno de esos lugares, así que no puedo opinar con certeza sobre cual es mejor. He recibido, sin embargo, muy buenas opiniones sobre Inacap y el ambiente de estudio allí es muy agradable y no muy tenso.
Al estudiar informática tienes dos opciones, ser de los buenos o ser mediocre. Como sabrás, hoy en día esta área está al alcance de todos y casi todas las personas tienen algún conocimiento sobre informática. Y bueno, en el mundo laboral no te juzgarán por donde vienes. Tal vez esto solo te sirva para agilizar las cosas, pero lo principal es que los empleadores se guiarán por tu manejo y los conocimientos que poseas, y es muy fácil saber cuando un informático es competente o no. Así que no importa (tanto) donde estudies, lo que mas importa es que seas comprometido con tu trabajo y que seas bueno.
Si necesitas tener “cabeza” para estudiar informática, pero mas que eso, necesitas comprender el mundo de la informática y comprender ciertas matemáticas básicas y saber resolver problemas. El lenguaje computacional funciona de un modo muy especifico así que deberás comprenderlo bien y estás del otro lado.