Respuesta: Dudas sobre el área de Informática
Hola Marius. Comprendo tu situación porque yo hace un año estuve en las mismas.
Mira, para profundizar mas y compartir mis vivencias, te diré que tuve que, por motivos personales, tomar la difícil decisión de no ir a la universidad, siendo que mi puntaje PSU me lo permitía, y tomar la instancia de estudiar en un IP poco conocido. Sin embargo, tuve la chance de que un primo, y su actual jefe, estudiaron en este IP, y, por lo menos mi primo, hoy, con un título de programador técnico, disfruta de un jugoso sueldo por sobre el millón de pesos, tal vez dos, como lo mencioné antes.
Volviendo al tema, claro está que existen dificultades para esta carrera. Te diré que hay mas contras que pro, porque es mas fácil ser mediocre que ser el mejor en lo que haces. Los contras de todo esto son los que mencioné, una ilusion de saturación en el área.
Pero sabes qué? Yo, por mi parte, no estoy estudiando para sentarme de lunes a sábado atendiendo uno de tantos servicios técnicos de computadores que, aparte de robarles dinero a la gente, jamás prosperan del modo que soñaste al estudiar tus buenos años una carrera en la que todo el mundo te dice que está mal (por ponerse graves, no es así ) Yo estoy estudiando para ser de aquellos que crearon los programas computacionales, e incluso las computadoras y sistemas que esos trabajadores de servicios técnicos instalan en los computadores.
Todo está en lo que tu te predispongas, y digamos las cosas como son, la vida no es fácil amigo, te aseguro que tienes muchas posibilidades de pasar hambre durante cinco años a lo máximo, pero si te lo propones, y sigues haciendo lo que hoy haces, aprender, tarde o temprano tus habilidades serán puestas a prueba en el desarrollo de nuevas tecnologías que se venden a precios exagerados.
Si necesitas mas información o quieres aclarar dudas de manera mas cómoda, te dejo mi correo electrónico: aldo.d.rivera@gmail.com
Personalmente, a mi no me ayudaron a tomar buenas decisiónes, nadie me dijo escoge esta carrera o no la escojas, y si me criticaron el que, con mi potencial, no fuese a la universidad. Pero grandiosamente siempre he gozado de una suerte increíble y todo me ha salido bien, y me agrada mucho poder ayudar, aunque sea con una frase de ánimo, a aquellos que están por tomar esa dificil decisión, que es definir lo que serás en la vida y como vivirás esa vida.