necesito hacer una consulta sobre este famoso credito >_<
si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho :D!
bueno tengo la duda que si me quiero cambiar de institucion y firme el credito este año, como hago para trasnferir el credito a la otra institucion?, y tambien, como se supone que ingresare a primer año otra vez debo postular de nuevo?(aunque las fechas ya fueron ¬¬) realmente agradeceria mucho que me respondieran esto n.n!!
Las fechas para postular a becas y créditos terminan este Domingoooo. Becas y Créditos Postula antes que se cierren porque habían dado un plazo extra.
Te conviene mil veces postular porque como entrarás a primero de nuevo puede que te otorguen becas que es muchos mejor, en el caso de que no te den becas o el crédito fondo solidario (Que es mucho mejor que el Aval del estado) puedes retomar tu crédito (Aval del estado).
Por lo que sé puedes transferir el crédito una sola vez, tienes que ir al demre o min de educación de tu zona. Te recomiendo que preguntes en tu institución
Lo otro, por ej si renunciaste o congelaste el crédito cuando te saliste de la carrera, al entrar de nuevo a primero a la nueva carrera y te llegasen a dar la beca bicentenario, supuestamente el crédito lo comenzarías a pagar cuando termines la carrera que entres ahora :).
Te lo dan una vez para la carrera, igual uno puede cambiarse de carrera y pedir que te transfieran el crédito.
O también cuando uno renuncia a una carrera y vuelve a postular como mechón a otra carrera (de primero) puedes volver a optar tanto como a beca o a crédito.