Hola, la verdad es que aun no estoy segura en lo que quiero estudiar, pero por ahora lo que mas me tinca es ing. civil civil, pero me gustaria saber algo mas sobre la carrera, como el campo laboral que tiene, el promedio de sueldo, y sobre todo a lo que se dedican especificamente. Muchas gracias
Respuesta: Dudas sobre Ing. Civil
Hola nachita que tal? que curioso que preguntes eso …
Bueno … para iniciar la carrera … tu fuerte deben de ser las matemáticas y la física … porque a medida que avanzas en la carrera realizarás análisis de estructuras … como son barras, luego vigas, luego pórticos, luego armaduras, y así hasta llegar a estructuras complejas … etc
Pero ten en cuenta tambien que la carrera de Ing. Civil tiene especialidades como son:
-Carreteras
-Hidraúlica
-Edificaciones
-No recuerdo uno más xD
Bueno … piensa muy bien antes de iniciar esta carrera, que por cierto es bien remunerada de acuerdo al tipo de obra que ejecutes, porque demanda mucho esfuerzo y dedicación … a menos que seas una genio jeje
Espero haberte ayudado con tus dudas ^^
Saludos
LuD4CrIsXD:angel:
hola…me acabo de registrar en esta pàgina…soy ingeniero civil…con menciòn en construcciòn y estructuras…te puedo hablar mucho de esta carrera…es la màs bakan de todas…jajaja…si aun no tienes claro…te hablo mas
xau
AREAS SON:
higraulica (todo con aguas como represas, canales de aguas lluvias trat de aguas etc.)
estructura y construcion (como mas obviaaa trabajar en los calculos de la constru etc)
geotecnia (estudio del suelo y mas topografia etc)
vialidad (caminos puentes rotontas etc)
minimo ganana 1 millon… y pueden ganar muuuucho dinero
es bien cabezona la carrera
te lo dice una alumna de 2 1/2 de la UBB