Dudas sobre Ing. Comercial

Estoy pensando en estudiar Ing. Comercial el próximo año. Actualmente estudio Ing. en Construcción en la Utal. A mi parecer esta es una ingeniería “dura”, refiriéndome a que se basa en su mayor parte en matemáticas. Esto ultimo es lo que me esta causando problemas, me di cuenta (tal vez tarde) que las matemáticas no son lo mio, por lo menos en el grado en el que se ven en esta carrera. Por otro lado, creo que tengo mayores capacidades en el área humanista, por lo que estoy pensando en cambiarme a Ing. Comercial en la Utal el próximo año, carrera que según he leído se vincula mas con el área humanista, que con matemáticas. Respecto a lo último, ¿estoy en lo correcto?, ¿es una carrera difícil? (entendiendo obviamente, que como toda carrera necesita dedicación y estudio), ¿que ramos son los mas difíciles?, ¿la carrera tiene buenas expectativas laborales, en vista de la cantidad de profesionales que egresan cada año?. Ademas, salí de un colegio comercial, y me titule de Técnico en Contabilidad, creo que esto seria un punto a favor ¿o no?. Necesito orientación, es una decisión que me gustaría tomar informado para no arrepentirme despues. Gracias de antemano por las posibles respuestas, saludos!