Dudas sobre kines.. es dificil?.. tiene especialidades?

:?:puxa es que kiero estudiar eso pero = me tinca otra carrers
entonces quiero saber si kine es muy dificil …
si es que tiene especialidades
como uno se desempeña
y si hoy en dia tiene campo:ups:

Es algo super subjetivo si es dificil o no. Para mí lo ha sido. De hecho voy en primer año (ahora estoy terminando el primer semestre) y ha sido bien complicado. Para cualquier carrera del area de la salud hay que estudiar mucho. Tampoco es matarse, pero unas dos horas (como lo hago yo), y dejar un día para descansar. Trata de irte a una tradicional, porque las privadas te sacan el jugo a más no poder xD yo que daría por estar en una U tradicional. Mi U (Viña del Mar) me saca todo el jugo posible U.U no tengo tiempo para muchas cosas, sino que ESTUDIAR !
Y sobre si tiene campo, en realidad, no mucho, pero si en el deporte. Es arto, y si te especializas, no tendras problema en encontrar trabajo. Pero como te digo, es mejor en una tradicional, te da ese plus y te es más facil encontrar trabajo :slight_smile:

si es dificil o no … depende de ti .Todos cuando entramos a la U dejamos muchas cosas de lado (creo), los amigos del colegio cada dia los veras menos, a tu polol@ deberas hacerle entender que no tienes el mismo tiempo de antes, el carrete quizas no sea todos los fines de semana, tu familia cada vez te vera menos, vas a echar de menos tu casa y la Universidad pasara a ser mas que tu segundo hogar,

depende de tu vocacion, del empeño que le pongas, de como organizas tu tiempo… y si te cuesta un poco mas … esfuerzate el doble ! …

especialidades. SI (denake) … la especializacion depende de varios factores en las distintas areas … ((en el foro hay algunos temas que te pueden guiar))

campo… esta media peluá la cosa… sobre todo ahora con el auge de los CFT y/o institutos …
deportivo y trauma son las areas que estan mas saturadas ( si no tienes pituto, no esperes mucho) geriatria segun el tipo de poblacion que se espera a los proximos años… es una buena opcion… neuro, hermosa area, muy sacrificada, pero mal remunenara ( por lo que he visto) respiratorio siempre hay … pero en verano baja mucho la demanda… APS… tambien hay falta de kines … y bueno… eso te puedo contar desde mi punto de vista

si no conoces muy bien la carrera, averigua, lee, pregunta bien, piensa que quieres a futuro y nunca olvides que esta es una carrara que necesita vocacion de servicio…

espero te sirva… chauuu

[quote=“Sopa de Caracol, post: 477240”][B][SIZE=“4”]te falta mucho pa ser de la elite intelectual cmo yo[/SIZE][/B][/QUOTE]

cuuekkkkk:B…de ke elit porfavor! :buh:

[quote=“Sopa de Caracol, post: 477251”]la elite de la gente k estudia carreras prestigiosas
y k sabe k por favor son 2 palabras y no una sola xDDD[/QUOTE]

uHAUhaUHAUHauh ke lesea este sopa hay ke decir ke le da mas vida al foro

si creo q es bastante complicada la carrera sobre todo anatomia q practicamente tienes q saberte todo todo todo !!

la dificultad va a depender de la universidad. eso de privadas o tradicionales vale repoco la pena hacer comparacion, sin embargo existen ( creo) diferencias en lo que respecta a el prestigio( cantidad de años que llevan las tradicionales por sobre las privadas). pero el tema no es comparar las u. aun q me dio riza leer lo q puso alguen de q las privadas te sacan el jugo y las estatales no… eso es una gran mentira ai de toodo en la viña del señor:

con respecto al campo si ves el campo ahora en este momento ahi mucho trabajo nose en el futuro… aun q estamos dentro de las carreras se salud q son mas necesarias ( segun lei a principio de año en el mercurio alternativas academicas) . pero si qieres saber mas con respecto al trabajo para un kine aula con un adulto q ya trabaje poco y nada podra decirte un estudiante de los primeros años de kine

con respecto a las especialidades o areas … son artas … terapia manual, traumatologia. quiropraxia.ergonomia, respiratorio,neurologia,geriatria, pediatria,estetica(quemados, postoperaciones) … nose no me recuerdo algo mas creo q se me queda algo si!! pero weno espero q te sirva … segun yo ai arta pega pa noosotros los kines aaaa se me queda el lado de invesitgacion y docencia … suerte …

es hermosa la carrera!!!

‘_’

Estimado Señor sopa de Caracol.

Creo que usted está en un Error…

Lo coloco con un Ejemplo.

Yo cuando di la PSU obtuve u buen puntaje

y me dio para varias posibilidades…

insisto…

VARIAS…

Entre ellas…

su carrera…

Pero por opción Propia no la escogí…

sino que escogí KINESIOLOGÍA…

Creo que sin desmerecer los puntajes

de la prueba…

La Elite se elige por PUNTAJES

no por Carrera…

por que si yo tengo un

muy buen puntaje…

pero escojo ser profesor…

No por eso dejo de pertenecer a la

Elite Intelectual de Chile…

Si bien usted no cree que so y de la

Elite…

Creame que voy en cuarto año de mi carrera…

y veo como los de la Carrera de Medicina…

tienen tiempo hasta para jugar a la Pelota…

algo que yo no me permito por mi falta de tiempo…

Además…

Tengo Profesores que no son médicos…

sino que Kinesiologos Doctores en distintas

especialidades como BIOMECÁNICA

Y NEUROFISIOLOGÍA…

Señor SOPA DE CARACOL

Yo también pertenezco a la Elite

aaa…

Y se me había olvidado que estudio

en, si no es la mejor…

una de las Mejores Escuelas de Chile…

como es la

Universidad Católica Del Maule…

Es la que tiene más años de Experiencia…

Insisto…

Sr. Sopa de Caracol…

Creo que los humos se le subieron

a la Cabeza…

Menos mal estaba yo para Bajárselos…

Saludos a todos mis compañeros Kinesiologos
orgullosos de lo que son y lo que serán más adelante…